Economistas advierten que viene más control y restricción de la comida y las divisas

El futuro económico del país no es nada alentador. La designación de nuevos ministros para este sector indica la radicalización del modelo que desde el régimen se quiere instaurar en la economía venezolana.
 
Foto: EFE

Economistas, consultados por El Nacional, señalan que con estos nuevos ministros se puede esperar que aumenten los mecanismos de control de distribución de bienes básicos y persista el férreo control sobre las divisas.

Con estos nombramientos el chavismo está privilegiando lo político. No creo que el nuevo gabinete tome medidas que realmente contribuyan a solucionar la crisis”, afirmó el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

Sobre Ramón Lobo, nuevo vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía y Finanzas, el economista y profesor universitario Luis Oliveros descartó que haya cambios con la gestión del exdiputado.
“El presidente Nicolás Maduro lo que hizo fue colocar a las personas que son más cercanas a él en los cargos. Lobo es un marxista que traerá más radicalización. Va a mantener los controles. Nada cambiará, todo será peor”.
Sobre la designación de Erika Farías como ministra de Agricultura Urbana, los especialistas señalan que es una muestra más de la decisión de poner fichas allegadas al presidente.

Coinciden en que la ex gobernadora de Cojedes, que es la tercera en ocupar el despacho creado en 2016, es una fiel convencida de la economía comunal que insistirá en sus ideales pese a que hasta el momento las políticas que se han aplicado no han mejorado el abastecimiento en el país.

Con información de El Nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario