Diputado inasistente de UNT culpa a VP de que no se hayan designado a rectores del CNE

Adolfo Superlano, diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), se refirió a la polémica generada en el seno de la oposición por la falta de parlamentarios de su partido a la sesión legislativa para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
Composición Maduradas/ Fotos: NTN24- VP

Este martes, en entrevista concedida a Globovisión, Superlano señaló que la presentación de los postulados a rectores no se realizó a tiempo y responsabilizó al partido Voluntad Popular por el retraso, en especial, al diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Postulaciones.

“La Comisión de Postulaciones se nombró el 20 de septiembre y la presidió Juan Guaidó. En ese momento, el diputado debía presentar las postulaciones. Antes del 15 de diciembre tuvimos 10 oportunidades para nombrar a los postulados y no se hizo”, dijo Superlano.
Agregó que el 14 de diciembre se movilizó desde Barinas porque supuestamente iban a votar para escoger a los rectores, pero solo se declararon en sesión permanente. “Cuando pregunté qué había sucedido me dijeron que Voluntad Popular no permitió el acuerdo para la votación”.

Superlano señaló que Guaidó debe explicarle al país lo que sucedió realmente y aclaró que la suspensión de la elección no fue culpa de los diputados de UNT: “El 15 de diciembre la Asamblea montó un show, no sé con qué fines, pero no es posible que el compañero William Barrientos y yo seamos los responsables de que no se nombraran a los rectores”.

El pasado 15 de diciembre de 2016, la Asamblea Nacional convocó a una sesión extraordinaria para designar a dos nuevos rectores del CNE, pero la plenaria no pudo realizarse por la ausencia de tres diputados: Adolfo Superlano, William Barrientos y Ricardo Fernández.


Fuente: Maduradas

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario