Venezolanos se quedan sin estrenos y compran ropa usada debido a la crisis

Si la Navidad del 2015 fue difícil, la de este 2016 lo es muchísimo más. La crisis económica que golpea los bolsillos de los venezolanos ha hecho que las personas tengan que modifificar sus costumbres en la época decembrina.

Aquello de lucir estrenos en Navidad y Fin de Año es un lujo para el venezolano promedio, sin embargo, muchos se las ingenian para por lo menos “alguito nuevo” usar en su vestimenta.
 
Archivo

Las ya populares ventas de garaje, de manera física y virtual, han representado una alternativa para quienes no tienen la posibilidad de comprar ropa nueva y ven en estas comercializadoras un resuelve ante la crisis.

En sectores y barriadas del país se puede apreciar como la gente saca sus prendas de vestir, usadas pero en buen estado, para venderlas a quienes buscan lo más económico en ropa.

Mediante internet, ya sea por plataformas de venta virtual o en redes sociales, personas ofrecen ropa a un precio hasta ocho veces menor al que se puede conseguir si las prendas son nuevas de paquete.

Mercado Libre, comercio virtual por excelencia, tiene miles de ofertas en ropa usada, mayoritariamente de damas y niños, aunque los hombres también tienen cabida.

Una blusa casual para mujer puede conseguirse desde Bs. 1.000 hasta unos 7.000, mucho más barato que en los mercados populares o centros comerciales, donde una de estas prendas oscila entre los 7.000- 15.000 bolívares.



La ropa de niños y bebés abunda en la plataforma de venta virtual, donde un jeans de varoncito se puede encontrar en 2.000 bolívares y un vestido de niña en 1.500, estos precios varían de acuerdo a lo que se busque.



Para los hombres de la casa también hay alternativas. Una franela sencilla puede costar unos 2.500 bolívares, un pantalón se encuentra en Bs. 4.000 y hasta medias pueden hallar los caballeros.



La ropa interior también se vende a menor precio si es usada, claro, queda de parte de la necesidad y hasta valentía de quien la adquiera en esas condiciones, pues es antihigiénico usar prendas íntimas que ya se han puesto otras personas.



Fuente: Maduradas



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario