Venezolanos hicieron cola de 30 cuadras para salir del billete de Bs. 100

Humillación socialista, nada describe mejor lo ocurrido este viernes en la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas. La cola recorría en zigzag la avenida Urdaneta y Altagracia hasta llegar a la avenida Fuerzas Armadas, un total de aproximadamente 30 cuadras llenas de angustia y desesperación.
 
Foto: Contrapunto.

La periodista Dulce María Rodríguez realizó un trabajo para El Nacional en el que confirmó que el BCV no estaría procesando canjes pues aun no cuentan con los nuevos billetes como lo prometió el primer mandatario, en cambio, solo aceptan depósitos con los billetes de 100 bolívares y a cambio entregan al ciudadano un “vale”, como forma de recibo o constancia.

“Esto es otra humillación para el pueblo, parece que tenemos que mendigar para que nos cambien tres lochas para poder comer”, dijo una abuela que llevaba 7 horas en cola en las afueras del Banco Central de Venezuela.

Algunas personas resultaron afectadas con la metodología del BCV, pues indicaron no contar con cuentas bancarias y por ello necesitar el efectivo.

“A quién se le ocurre que toda Venezuela tenga que venir aquí a cambiar los billetes de 100 bolívares y ni siquiera eso, porque solo se puede depositar. Yo no tengo cuenta bancaria, vengo de Barlovento y necesito efectivo”, dijo Oscar Salsedo, gandolero.

Una funcionaria del BCV ratificó la medida y lo informó a las personas que estaban en cola: “No se está canjeando el dinero, solo se reciben depósitos. Están dispuestas 30 taquillas que trabajarán hasta las 4:30 pm. Tienen que recordar que el presidente Maduro el jueves en la anoche redujo el plazo a solo cinco días, por lo que el proceso se mantendrá hasta el 20 de diciembre, incluidos sábado y domingo”.

El anuncio que contradice la orden de Nicolás Maduro causó malestar en los presentes, quienes llegaron con efectivo en las manos y salieron con un papel sin valor alguno.

Con información de El Nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario