Shannon: Para salir de la crisis, Venezuela tiene que fijar una agenda electoral

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU y portavoz del Ejecutivo norteamericano ante el Gobierno de Venezuela, Thomas Shannon, considera que en el país se debe fijar una agenda electoral que permita superar las distintas crisis que afectan a los venezolanos.
 
Archivo

Shannon, quien es uno de los promotores del diálogo en Venezuela y quien se reunió justamente con el presidente Nicolás Maduro antes de esas infructuosas conversaciones, expresó en entrevista al diario EL Mercurio de Chile, dijo que la causa de todos los males venezolanos es una “crisis política” que ha desembocado en inconvenientes socioeconómicos.

Recalcó que por lo mismo, resulta tan “importante” el interés mostrado por la comunidad internacional a través de Unasur, el Vaticano, la Unión Europea, la OEA y hasta el propio EE.UU. Calificó de “inédito” el esfuerzo que se ha hecho para atender a Venezuela.

Respecto al diálogo, aseguró que que el éxito del mismo está básicamente en terreno del Gobierno. 
“El éxito del diálogo depende más que nada del gobierno, porque para salir de la crisis política Venezuela tiene que fijar una agenda electoral, después tiene que resolver problemas institucionales que existen, especialmente la lucha entre el poder Legislativo y el Judicial y el Ejecutivo; tiene que sanear su sistema electoral para permitir elecciones que puedan ocurrir con confianza; tiene que resolver el problema de los presos políticos, y después de eso, tiene que abrir un espacio para que la comunidad internacional pueda empezar a entregar bienes humanitarios. Casi todo eso está en manos del gobierno”, recalcó.
Puntualizó que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional apuestan por los acercamientos entre Gobierno y Oposición.

Redacción Maduradas con información de El Mercurio.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario