Raúl Castro asegura que no habrá monumentos en honor a Fidel

“Autoridad de Fidel y su relación con el pueblo fueron esenciales para la resistencia”, dijo el presidente de Cuba, Raúl Castro en honor a su hermano Fidel Castro.



De esta manera, Castro anunció que en los próximos días presentará ante la Asamblea Nacional Popular las propuestas para que prevalezca el deseo de su hermano Fidel, quien antes de su muerte pidió evitar cualquier manifestación del culto a su personalidad.

Castro detalló que la medida también impide el uso de su nombre y figura para denominar instituciones públicas ni sitios públicos, tampoco permite erigir monumentos ni bustos de él.

Asimismo manifestó que Fidel, “nos enseñó que sí se podía volver Cuba en una potencia médica y reducir la mortalidad”, dijo.

De esta manera, el mandatario  reiteró que este domingo 4 de diciembre las cenizas del líder de la revolución cubana, serán depositadas en una sencilla ceremonia en el cementerio de Santa Ifigenia muy cerca del mausoleo del héroe nacional José Martí.

Resaltó que desde que se conoció la muerte de Fidel Castro, la tristeza invadió a todo el país; sin embargo, resaltó que en medio del dolor los cubanos ratificaron entre los días 27 y 28 de noviembre su compromiso a ser fieles a los ideales del líder de la revolución.

“Estoy muy orgulloso de los niños y jóvenes que manifestaron ser fieles a los ideales de Fidel (…) “Sí se puede y sí se podrá garantizar la independencia y la soberanía de la patria”, expresó.

Cabe destacar que entre los mandatarios que se asistieron a la plaza Antonio Maceo de la isla caribeña, además del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, también hicieron acto de presencia el de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua Daniel Ortega; así como Jocelerme Privert y René Preval de Haití, Alfred Marie-Jeanne de Martinica, Denis Sassou Nguesso de la República del Congo; y Mulatu Teshome de Etiopía.

De igual forma, los exdignatarios Luiz Ignácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil, y Leonel Fernández de República Dominicana, entre otros.

Noticia al Día/Globovisión
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario