Nicolás aplicó corralito a los venezolanos

El gobierno madurista sin mayor previsión decidió cesar la circulación de billetes de 100 el domingo pasado, dejando a los venezolanos a la deriva con el efectivo que podían tener. Luego ofreció plazos improvisados que no alcanzaron para hacer los canjes necesarios y causando molestias a la población.
 
Foto: Reuters.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, rechazó este viernes que “Nicolás Maduro haya dejado sin efectivo a los venezolanos a tan solo nueve días para la Navidad”, asegurando que es una medida cruel, debido a que muchos no tuvieron oportunidad de canjear o depositar sus billetes.

“Este gobierno inepto dio 72 horas para que todo el mundo se deshiciera de los billetes de Bs.100 en la banca pública y privada, asegurando que el día 15 comenzarían a circular los nuevos billetes de Bs.500, cosa que además no ocurrió, y no conforme con eso, recortó de 10 a 5 días el lapso para que el Banco Central de Venezuela (BCV) hiciera el canje en sólo dos sucursales: Caracas y Maracaibo”.

Los venezolanos durmieron en la sede del Banco Central de Venezuela para poder hacer los canjes de dinero pese a que el gobierno extendió la cantidad de taquillas para poder hacer las transacciones.

Redacción de Maduradas con Nota de Prensa

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario