Luis Vicente León: Si no se frena la inflación, pronto habrá que emitir nuevos billetes (+Video)

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, considera positiva la inclusión de nuevos billetes en el cono monetario, una medida necesaria para resolver a corto plazo los problemas de efectivo.
 
Composición Maduradas. Fotos: León / Archivo – Billetes / Quinto Día.

Sin embargo, advirtió que el gobierno deberá hacer lo necesario para frenar el incremento de la inflación que afecta el poder adquisitivo de los venezolanos, para que “el cono resuelva a mediano plazo, porque, de lo contrario, deberá tener que emitir uno nuevo”.

Ese cono monetario ayudará a corto plazo con el problema del efectivo (…) No es ninguna guerra económica ni ningún ataque cibernético, eso no es lo que explica que tú no consigas efectivo. Es positivo operativamente, pero ya hay una inflación salvaje”, agregó en entrevista con Globovisión.
En este sentido, se preguntó qué va a pasar con el billete de 10 mil o de 20 mil bolívares dentro de 4 años y él mismo respondió:
Para poder tener el mismo poder adquisitivo, tienes que parar la inflación. Estás hablando del país con la inflación más alta del mundo en tres años consecutivos”.
Por otro lado, afirmó que se deberán liberar los controles de precios y cambiarios para “disipar la corrupción” y para que “los costos no se coman las ganancias”.

Al respecto, señaló que los problemas económicos los resuelve la racionalidad: “Hay que cambiar el modelo económico, no hay experiencia en el mundo de control cambiario exitosa”.


Con información de 800 Noticias y Panorama




Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario