Héctor Rodríguez: La derecha pretende poner en riesgo la democracia con juicio político al Presidente

El jefe del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, conversó esta mañana sobre recientes decisiones que tomó la mayoría opositora en torno al presidente Nicolás Maduro.



Rodríguez considera que la “derecha” busca afectar el sistema político venezolano, y poner en riesgo la democracia al pretender hacer un juicio político al Primer Mandatario, cuando la figura no existe en la Constitución.

Entrevistado en el canal del Estado, el Parlamentario explicó que en Venezuela el sistema de gobierno es presidencialista, y que en una misma persona recaen funciones de jefe de Gobierno y de Estado, a diferencia de otros gobiernos. Es por ello, indicó, que el Presidente tiene “una protección especialísima”, así como la pueden tener los parlamentarios.

Rodríguez señaló que la AN buscaba repetir la experiencia de Brasil y aplicarla en Venezuela. Recordó que “solamente los electores pueden sacar a Nicolás Maduro, no es el parlamento”.

El diputado lamentó el estado de ilegalidad en el que está la AN, y cree que esto debe resolverse antes de pensar en un nuevo inicio de período y nueva directiva.

Con respecto a la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rodríguez indicó que la misma condición de desacato en que se encontraba la AN dio pie a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara, para garantizar las elecciones el año entrante.

Noticia al Día
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario