Hamilton se queja: “Mercedes no dio igualdad de oportunidades”

Lewis Hamilton vuelve a señalar a su equipo tras perder el título. Esta vez, por los fallos de fiabilidad que sufrió en su lado del garaje.

Foto: AFP

Toto Wolff le invitó a su casa hace una semana para rebajar la tensión con la que se acabó la temporada y reunir fuerzas para la siguiente, pero el enfado de Hamilton con Mercedes está lejos de enfriarse.

Si el pasado fin de semana el británico admitía que sintió que le faltaron al respeto al querer interferir en su estrategia de Abu Dhabi y que “la situación no se ha solucionado”, ahora vuelve a quejarse del comportamiento de su equipo. Y esta vez lo hace señalando los problemas de fiabilidad que sufrió durante el año y que le apartaron del título.

Problemas con el embrague, la rotura de motor en Malasia. Por cosas así Lewis acusa a la formación de la estrella de no dar las mismas oportunidades a sus pilotos de ganar. “El trabajo del equipo es proporcionar a los pilotos igualdad de oportunidades y, por desgracia, no tuve las mismas oportunidades que Rosberg porque hubo fallos en nuestro lado del garaje mientras que en el otro lado no. Así que eso pone más énfasis en la importancia de aprovechar al máximo cada oportunidad”, declara en una entrevista con la revista americana ‘Time’.

Volviendo a recordar la carrera final bajo las estrellas en el Yas Marina, el inglés defiende otra vez la táctica que utilizó para frenar a Rosberg e intentar echarle del podio. “Al final, eso es todo lo que podría haber hecho. No hice nada peligroso. No puse a nadie en peligro y lo haría de nuevo porque estás ahí para pelear”, asegura el tricampeón. Hizo todo lo que pudo para seguir escalando en la historia, para subir al siguiente peldaño: “Quería el tercer título con cada célula de la sangre de mi cuerpo”.

Lo que debe hacer Hamilton es avanzar y enfocar 2017 con el doble de ganas de triunfar, y en eso está: “Cuando perdí el campeonato la motivación de querer volver a ganarlo se duplicó. Ahora tengo el doble de deseo”. Querrá rebelarse como aquél niño sin posibles que destacaba en el karting y hacía frente a padres racistas: “Venían y me decían, ‘no eres bastante bueno, deberías dejarlo’. Pero si acabo de ganar a tu hijo, ¿de qué estás hablando?”. Ahora tiene tres títulos, y quiere más con las mismas oportunidades.

Agencias
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario