Gobierno recogió 80 % de los billetes de 100 bolívares

Gracias a la desmonetización del billete de 100 bolívares, el Gobierno Nacional logró captar un total de 4.994 millones de billetes, que constituyen 80 % de la masa monetaria de esa denominación. 



“Tenemos en bóveda del Banco Central de Venezuela 4.994 millones de billetes de 100 bolívares, pasamos del 2% al 80%”, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa Contacto con Maduro, número 75, transmitido por Venezolana de Televisión, donde apuntó que las mafias pretendían consumar “un ataque criminal que se expresaba en una inflación inducida” para desestabilizar la economía del país. 

En ese sentido, informó sobre las acciones emprendidas por el Gobierno nacional durante las últimas 72 horas y señaló que el día lunes 12 de diciembre se llevó a cabo una auditoría en todas las bóvedas del país. 

 “Teníamos en el país, en las bóvedas, billetes de 100 bolívares sólo para tres días. Era el 2% del circulante del billete de 100. Estaba calculado el golpe. Si no hubiéramos hecho nada, esta semana ellos (mafias de Cúcuta y Maicao) hubieran logrado una perturbación de alto nivel en contra del derecho a la paz y estabilidad de nuestro pueblo. Hubieran logrado el objetivo que anunciaba proféticamente el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado martes”, señaló. 

Anunció que hasta este sábado 17 de diciembre se ha decomisado un total de 573 millones de bolívares, dinero que se será destinado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para el impulso de planes de desarrollo para el bienestar del pueblo 

 “Se ha procedido legalmente al comiso de tráfico de billetes por el orden de 573 millones de bolívares Este dinero va para el Fondo Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para el desarrollo social de nuestro pueblo”, dijo. 

 La noche de este sábado el mandatario nacional anunció la prorroga de la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero, debido al sabotaje internacional contra los nuevos billetes del cono monetario. Así como la extensión del cierre de la frontera venezolana con Colombia y Brasil, como medida para derrotar a las mafias que operan para extraer el papel moneda, con la finalidad de afectar la estabilidad económica y social de la nación. 

Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario