China exige protección para su gente en Venezuela tras daños a comercios asiáticos

El Gobierno de China dijo, este lunes, que evalúa los daños causados a comercios chinos en Venezuela tras los disturbios y saqueos que se presentaron entre el viernes y el domingo luego de la salida de circulación del billete de 100 bolívares.
 
Créditos: ClubVenezuela.

Durante los disturbios, los comercios asiáticos fueron particularmente asediados. Los comercios más golpeados son los ubicados en el estado Bolívar, específicamente en las zonas de El callao y Ciudad Bolívar.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, dijo que tras el comienzo del brote de violencia su embajada en Venezuela activó un sistema de protección y consulta de emergencias e inició la búsqueda de heridos y negocios chinos que sufrieron daños.

El representante ministerial dijo que por ahora recibieron información de que la situación en el país se calmó y no hay reportes de ciudadanos de nacionalidad china que hayan resultado muertos a consecuencia de los saqueos y actos violentos.
“Hasta donde sabemos, la situación en Venezuela básicamente se ha calmado y la embajada china no ha recibido reportes de heridos o muertos entre estos ciudadanos chinos”, dijo Hua en rueda de prensa.
Con información de Reuters.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario