A falta de billetes, pranes cobran a familiares la “causa” por transferencia

El presidente Nicolás Maduro pareciera que toma decisiones inconsultas y hace lo primero que le pasa por la cabeza. Su medida sobre la recolección de los billetes de 100 bolívares generó un caos total en el país e influyó en el sistema de irregularidades que se ven en las cárceles venezolanas.
 
Foto: Panorama.

Dado el decreto presidencial sobre la salida de circulación de los billetes de 100, y la falta de efectivo, los pranes de las cárceles decidieron cambiar la forma como se cancela el pago de la “causa”, monto que les cobran para que los reos cuenten con ciertos privilegios, explicó Carlos Nieto Palma, coordinador de Una Ventana a la Libertad.

El dinero  pagado semanalmente lo prefieren en depósitos en cuentas bancarias o por transferencias. El monto que cancelan es 1.000 bolívares mínimo. Si los familiares no tienen cuenta bancaria para hacer las transacciones aceptan efectivo, todos los billetes menos el de 100.

El criminólogo Fermin Mármol García asegura que el tema de los billetes y permitir que cualquier persona abra una cuenta bancaria con solo presentar la cédula facilita el lavado dinero, pues así los bancos no conocerán el origen de esos recursos

.Con información de El Nacional

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario