Rendirán tributo a Fidel Castro en todas las plazas Bolívar del país

La vida y obra del líder del líder cubao Fidel Castro, será honrada con actividades que se harán en todas las plazas Bolívar de Venezuela, informó este martes el dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez.
 
PLAZA BOLÍVAR DE MARACAY

En rueda de prensa en Caracas, tras la reunión ordinaria del partido, mencionó que se rendirá tributo a quien se constituye “en un faro de la dignidad humana, el más grande americano del siglo XX”, por lo que envió su mensaje de condolencia a sus familiares y amigos”. 

Fidel Castro, quien murió el pasado viernes, a sus 90 años de edad, ha sido reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas. 

“Fue Fidel ejemplo de dignidad, fue Fidel ejemplo de valentía, de firmeza” ante las acciones criminales que el imperio emprendió para quebrantarlo, como los más de 600 atentados contra su vida, invasiones y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos en contra de su nación. Todas esas acciones criminales “no mellaron ni un ápice la inmesa fortaleza de dignidad y valentía de Fidel Castro y del pueblo de Cuba”, subrayó Rodríguez. 

“Jamás fue tan verdadera una consigna como la que el pueblo de Cuba siempre le ofrendaba cada vez que lo veía: ‘Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialista no pueden con él‘”, agregó en las declaraciones para los medios. 

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. 

Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario