Protestaron por la venta de apenas dos productos para 24 días

Vecinos del sector Guaicaipuro y Bucaral, ayer en horas de la mañana trancaron la carretera panamericana de Las Tejerías; manifestación que se dio en vista a que se molestaron con coordinadores del Mercal cuando le ofrecieron la venta de dos pastas y una leche, con la opción de volver a comprar en un lapso de 24 días.



Yoselin López dijo, “no estamos de acuerdo con que solo nos vendan dos artículos, cuando sabemos que tienen dentro del establecimiento una variedad de productos, como arroz, harina precocida, mantequilla, caraotas y otros, exigimos que nos beneficien con la venta como debe ser”.

Al respecto, José Rivas señaló, “nadie come con dos pastas durante 24 días que nos vuelve a tocar comprar; además que la situación nos obliga a venir aquí porque el salario no alcanza para comprar productos más caros en otros comercios, aparte que son difícil de obtenerlos porque llegan y no cubren la demanda”. Aquí no se está cumpliendo lo que dijo Maduro y los CLAP, que la venta debe ser cada 15 días; aparte que el Mercal excluye al familiar que trabaja, no le vende nada”.

Por su parte, Yajaira González destacó, “en la mayoría de las comunidades de Las Tejerías no nos apoyan con los CLAP, pues dicen que si compramos aquí no tenemos el beneficio de la bolsa y lo que el gobierno de aquí llama la bomba, nosotros estamos pidiendo que se nos respete el derecho a la alimentación, pues los más afectados son nuestros niños, ya que la comida falta en los hogares y el Alcalde lo que dice es que aquí todo está bien”.

En medio de la manifestación, los afectados dieron a conocer que en sus comunidades tienen pobreza extrema y carecen de muchos servicios que les quita el derecho de tener una mejor calidad de vida.

Los vecinos, a través de este medio de comunicación le hicieron el llamado al alcalde de la jurisdicción, Alcides Martínez, representantes de los CLAP e instituciones competentes del Estado, para que se aboquen al caso que viene perjudicando una gran cantidad de habitantes, quienes a su juicio consideran, “estamos pasando es hambre”.

La tranca que permaneció por más de tres horas, generó gran retención vehicular, los conductores tuvieron que colmarse de paciencia, los transportistas hacer transbordos y a muchos le tocó caminar para llegar a sus destinos, por lo que intervino la Guardia Nacional a fin de que abrieran la vía.

Fuente: elsiglo

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario