Presos políticos, fugitivos y libertad: prioridades de Trump para Cuba, según su portavoz

“El presidente electo quiere ver libertad en Cuba, para los cubanos, y un buen trato para los estadounidenses, en el que no nos tomen por tontos”, dijo su portavoz Jason Miller en una conferencia telefónica con periodistas.



Según Miller, Trump es consciente de que el de Cuba es un asunto “muy complejo” y con muchos “matices” y se ocupará de él una vez asuma la Presidencia.

El fallecimiento del expresidente cubano Fidel Castro no cambia por ahora los cálculos del magnate neoyorquino, apuntó el portavoz.

“Ha sido un asunto importante y lo seguirá siendo”, dijo refiriéndose a Cuba.

Miller dijo que las prioridades de Trump son “la liberación de los presos políticos, el retorno de los fugitivos de la Justicia estadounidense y también la libertad política y religiosa para todos los cubanos que viven bajo opresión”.

A través de Twitter, Trump dijo hoy que pondrá fin al “acuerdo” con Cuba si el Gobierno de la isla no se abre a mejorarlo.

“Si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano y los cubano-estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo”, escribió.

EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario