Partidos de la MUD piden que se detenga el diálogo

Algunos partidos políticos que no forman parte del G-4 que toma las decisiones en la Mesa de la Unidad Democrática hicieron un exhorto a que se suspendan las conversaciones con el Gobierno, tras considerar que el chavismo ha incumplido con todos los puntos del diálogo. 


La versión impresa del diario El Nacional recogió los testimonios de voceros de Vente Venezuela, Voluntad Popular y Unidad Visión Venezuela, quienes aseguraron que es hora de detener las conversaciones con el Gobierno y retomar la agenda de calle.

María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, reiteró sus críticas al diálogo y lo calificó como una “piedra de tranca en la ruta hacia la libertad”. Además, cuestionó la forma en la que se fue a parar a las conversaciones.

“Este diálogo no surgió en la unidad. Fue una decisión de tres partidos (Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) que, de manera inconsulta y en el momento menos oportuno, cuando el país avanzaba en una ruta hacia una inminente transición, suspendieron todo ese proceso sin acordarlo con nadie”, denunció.
Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, cree que es hora de crear un Frente Constitucional para la Defensa de la Democracia que sustituya a la MUD
“Ha quedado claro que solo los partidos no vamos a poder lograr el cambio. Por eso defendemos la creación de un frente constitucional para el rescate de la democracia, que agrupe a todos los sectores de la sociedad que desean conquistar el cambio”, afirmó Guevara.
Por su parte, el secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, pidió correctivos a la mesa de diálogo, pero reafirmó que no están dadas las condiciones para seguir en esas conversaciones con el gobierno.
“Eso es una mesa chucuta, son dos minorías que discuten. Todo debe pasar por el cambio de Gobierno, por lo que debe reactivarse la ruta electoral”, expresó.
Fuente: Maduradas, con información de El Nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario