Gobierno Nacional y BID evaluarán proyectos de inversión para los próximos dos años en el país

Para este miércoles está previsto que representantes del Gobierno nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realicen una mesa de trabajo en Caracas para evaluar los proyectos de financiamiento para el período 2017-2018, basado en la planificación sectorial que ha hecho el Ejecutivo venezolano en los últimos años.



Las mesas de trabajo comenzaron este martes con la participación de los delegados del BID, dirigidos por Carola Álvarez, gerente del organismo, y por Baudouin Duquesne, representante para Venezuela del BID, y el equipo del Gobierno nacional, liderado por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

En este primer encuentro se acordaron las premisas generales de la ruta de trabajo que regirá la relación bilateral para el período 2017-2018 y también se revisaron los proyectos en proceso, en especial los relacionados con electricidad y agua.

Este miércoles continuarán en Caracas las reuniones con los equipos del Ministerio de Planificación; Banca y Finanzas; Comercio Exterior e Inversión Internacional; la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), el viceministerio de Hacienda y Presupuesto Público y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina creada en 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional en la región.

El BID participa en la modernización de las centrales eléctricas de Tocoma y Guri, en la construcción y ampliación de plantas de agua potable, infraestructura para el manejo de desechos sólidos y el financiamiento a iniciativas del Sistema de Orquestas infantiles y Juveniles de Venezuela.

Noticia al Día/AVN
Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario