El dólar vuelve a dar un brinco y se encamina a los Bs. 4.000

En la tarde de este lunes continuó el desplome del bolívar con respecto a la divisa norteamericana en el mercado paralelo, que llegó a cotizarse en  Bs. 3687 por dólar, de acuerdo a los cálculos de DolarToday.



En el mes de Noviembre, el bolívar ha registrado una caída intermensual superior al 100% según las fluctuaciones del mercado paralelo de divisas, lo que representa la mayor caída en la historia de la moneda venezolana.

Se espera que los sectores que están más fuertemente influenciados por el comportamiento del dólar paralelo registren un importante repunte inflacionario. Entre ellos se incluyen electrónica y electrodomésticos, restaurantes y bebidas alcohólicas.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, advirtió este lunes que el alza del dólar paralelo va a tener “repercusión” importante y que podría terminar por representar una “crisis mayor” que incluiría no solo desmedida inflación sino el cierre de los negocios.

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, se pronunció también respecto al aumento del dólar paralelo. León indicó que en el año 2017 la economía de Venezuela vivirá la peor etapa inflacionaria de su historia. “La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

A continuación la cotización de DolarToday:

 

Con información de DolarToday.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario