Dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 4.000 (NO apto para cardíacos)

l dólar paralelo parece no tener freno. Hace un poco más de una semana superaba la barrera de los Bs. 2.000, generando un enorme impacto en el mercado. Este miércoles, la divisa norteamericana se cotizó en Bs. 4.101,22 de acuerdo al portal DolarToday. Se trata de un alza de más del 100% en menos de 10 días.



La noticia ha generado diversas reacciones en las redes. Economistas se han pronunciando explicando las posibles causas y consecuencias del aumento desbordado del dólar en el mercado negro.

La escasez de divisas, falta de asignación de dólares oficiales, falta de liquidez en bolívares, alza en la demanda, inestabilidad política, pérdida de valor del bolívar respecto al peso, son algunas de las causas que generaron el desequilibrio económico y llevaron la divisa a su cotización actual. Se espera que el dólar siga en aumento en los próximos días.

De acuerdo al economista y diputado José Guerra,“no hay techo” para el precio del dólar paralelo debido a los factores antes mencionados.

“Desafortunadamente no hay techo porque hay otro elemento que se suma. Para comprar dólares necesitas bolívares, hay un corralito, los recursos están atrapados en el sistema”, aseguró Guerra y agregó: “puede llegar a cualquier nivel”.

A continuación la cotización que muestra el portal DolarToday

 

La tasa oficial del Sistema Automatizado de Divisas (Simadi) está en Bs. 663,29, el dólar de importaciones está en Bs. 10. Ninguna de estas dos tasas marca el rumbo de la economía en Venezuela.

Fuente: Maduradas.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario