Botadero de carros quemados calles de Mariara y Aguas Calientes

Un buen número de carros de diferentes marcas y modelos son quemados y abandonados en las calles de las parroquias Aguas Calientes y Mariara del municipio Diego Ibarra, si los propietarios no cancelan lo que se conoce como vacuna, es decir, el dinero para su devolución.



El modus operandi lo vienen utilizando desde hace tiempo grupos armados enquistados en el municipio y para cuya captura las autoridades no han dado con su paradero.

El dirigente social Alexis Rosas, explicó que esto es consecuencia de aquellos dueños de carros que no pagan la extorsión, bien sea porque no tienen el dinero, o sencillamente porque no quieren, porque el mismo está asegurado.

Acotó que “los choros” exigen cierta cantidad de dinero por la devolución del vehículo, pero si la persona no cancela, los desvalijan totalmente y luego los trasladan hasta una calle solitaria donde les prenden fuego.

Dijo que sectores como La Guaricha, Humberto Celli, les han servido para abandonar los vehículos robados.

Comentó que esta modalidad tiene años y aparte de eso, cuando el caso es denunciado ante el Cicpc, supuestamente allá les recomiendan a los agraviados que paguen el rescate, lo cual genera desconfianza en los cuerpos de seguridad.

Acotó que esos modus operandi se han convertido en una empresa muy lucrativa y citó como ejemplo que si en la semana se roban unos 25 carros, con un rescate de 800 mil bolívares, dependiendo de la marca, eso generaría una gran cantidad de dinero, ganando más que cualquier compañía.


Agregó que todos los organismos de seguridad deberían implementar medidas efectivas que acaben con el robo de vehículos y el cobro de vacunas.

Igualmente denunció que hay algunos estacionamientos y hasta especies de depósitos que son utilizados para enfriar los vehículos robados.

Fuente: elsiglo
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario