4 abatidos durante la OLP en La Victoria

Durante la ejecución del plan de Operación de Liberación del Pueblo (OLP), este miércoles cuatro presuntos delincuentes del sector La Capilla en La Victoria, municipio Ribas, pertenecientes a una peligrosa banda hamponil que operaba en el Eje Este dedicada al robo, extorsión, cobro de vacuna y en otros delitos cayeron abatidos.



Los funcionarios se desplegaron en los municipios Ribas, Revenga y Santos Michelena donde actuaron alrededor de 650 personas, de los cuerpos policiales como el Cicpc, Sebin, GNB, PA y Policía Aérea, ayudados con 90 patrullas policiales con la intención de dar respuesta en materia de seguridad a los habitantes de estas jurisdicciones y buscar personas solicitadas por diversos delitos.

Se tuvo conocimiento que los investigadores comenzaron las labores de patrullaje a las 3:00 de la madrugada, donde los primeros sectores visitados fueron Van Dam y San Rafael en La Victoria, municipio Ribas, donde los funcionarios notaron la actitud sospechosa de cuatro sujetos que al notar la presencia policial, intentaron escabullirse produciéndose una persecución que culminó en enfrentamiento.


De manera extraoficial se pudo conocer que las personas abatidas quedaron identificadas como Jhonny Coronado (22), Edison Flores (25), Yeifer Montero (22) y uno aún por identificar; quienes fueron señalados por los vecinos como azotes del sector, en Ribas.

Al mando del despliegue policial estuvo el comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc; comisario Yemar Arreaza, jefe del Eje de Homicidios, comisario Leonardo Peña de la Subdelegación de Las Tejerías y el comisario Jaime Gil del Cicpc La Victoria, bajos los lineamientos del ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor General Néstor Reverol.


Durante la acción policial 480 personas fueron verificadas por el Sistema de Información Policial, de las cuales 35 quedaron detenidas por presentar solicitud por diferentes delitos, 16 personas detenidas en flagrancia, 350 vehículos fueron chequeados y 16 recuperados, entre las evidencias incautadas están 2 armas de fuego tipo revólver, sin marca ni serial aparente, un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni serial aparente, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, dos motos, un celular y un revólver calibre 38, entre otras, para un total de 6 armas de fuego decomisadas. También fue desmantelada la banda delictiva “Los Capos”.

Finalmente se indicó que las comisiones darán continuidad a los operativos que vienen realizando en los 18 municipios del estado Aragua, con la intención golpear a todos los jefes de bandas criminales y sacarlas de circulación.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario