VENEZUELA: Olivares: Hay gran cantidad de organizaciones queriendo donar medicamentos a Venezuela

Resultado de imagen para jose manuel olivaresEl diputado por la Unidad, José Manuel Olivares, expresó que este año ha aumentado el número de fallecimiento de niños en los hospitales del país por la falta de medicamentos.

Informó que han muerto 96 niños en el estado Sucre, 77 en Táchira y 44 en el Hospital Universitario de Caracas. Agregó que en su recorrido por distintos hospitales pudieron observar “un cementerio” de incubadoras y escasez de material para limpiar las áreas médicas

 

Asimismo, aseguró que la grave crisis de salud en Venezuela se debe a la falta de una Ley de Salud, a la destrucción de la descentralización, a la profunda corrupción, al desconocimiento y a la deuda millonaria que ha provocado muertes por falta de medicinas, estimada en 85% en las farmacias.

El presidente de la Comisión de Salud de la AN mencionó la Ley para atender la Crisis Humanitaria de Salud aprobada en primera discusión, dijo que para no aprobarla, el gobierno ha puesto como obstáculo la definición de un nuevo nombre para el reglamento.

El diputado indicó que no hay cambios para la importación de medicamentos por parte del gobierno de Maduro, más allá de pagar 1.600 millones de dólares a Cuba por medicinas con sobreprecio o a punto de vencerse.

“Si el gobierno sigue haciendo negocios con Cuba no habrán medicamentos en las farmacias ni solución a un problema tan grave, que son los 872 medicamentos que no hay en Venezuela”, dijo.

Olivares aseveró que hay una gran cantidad de organizaciones queriendo donar medicamentos aVenezuela de todo tipo y que el gobierno no quiere aceptar, por eso la propuesta de una Ley para atender la crisis de salud. Por ello se espera aprobarla esta misma semana “para evr cientos de aviones llegando a Maiquetía con medicamentos para todos los venezolanos”, afirmó.

“Para que haya un cambio de modelo tiene que haber un cambio, hay que avanzar a la producción nacional, al producto venezolano y al medicamento hecho aquí”, indicó. 
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario