Inameh prevé lluvias dispersas para el sur del país

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes contempla lluvias débiles y moderadas en el estado Bolívar, zona particularmente afectada por la fuerte sequía que sufre el país desde hace tres años y donde se encuentran las principales fuentes hidrológicas del Sistema Eléctrico Nacional.Imágenes satelitales | Foto: inameh.gob.ve
"El país continúa parcialmente nublado, con intervalos nublados y precipitaciones dispersas, débiles y moderadas, más frecuentes en horas de la tarde y sobre las regiones Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Centro occidental (Falcón, Lara y Yaracuy), Llanos occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa) y Sur (Amazonas, Bolívar, y Guayana Esequiba)", refiere el parte meteorológico del Inameh.
El Inameh precisa que las lluvias dispersas tendrán mayor incidencia al sureste de Bolívar, así como en Amazonas, Guárico, oeste de Mérida Trujillo y sur del Zulia.
Con respecto al oleaje en las costas del país prevé que tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental las olas serán de 1 a 1,8 metros de altura.
En cuanto a la temperatura para Caracas, el Inameh prevé una máxima para la tarde de 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 19ºC.
Según el instituto, abril es uno de los meses en los que se registran altas temperaturas y, por ende, se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.
"La presencia de flujo de viento proveniente del Sur-Suroeste, que transporta nubosidad cargada de humedad desde el Norte de Brasil y Colombia hacia el Suroeste de nuestro territorio e influencia de la Baja Colombiana semi permanente puede generar precipitaciones especialmente en el sur del estado Zulia, Región Los Andes y Llanos Occidentales", refiere el Inameh.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario