Policía de Baruta desarticuló banda dedicada al robo de vehículos

La banda tomaba taxis desde el municipio Libertador e indicaban a los taxistas para que las llevaran a las inmediaciones de Baruta y luego procedían con otras personas a robarles los vehículos. El director de Seguridad Ciudadana de Baruta resaltó que debido a la denuncia oportuna de una afectada se dio con los delincuentes.imageRotate

Caracas.- El director de Seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir, informó este miércoles que la Policía Municipal de esa localidad desactivó a una organización delictiva dedicada al robo de taxistas.

El modus operandi consistía en que las presuntas delincuentes Yasmely Hernández (18), Yorgelis Santeliz (18) y una menor de edad tomaban el servicio en Sabana Grande, municipio Libertador e indicaban a los taxistas para que las llevaran a las inmediaciones de Baruta y luego procedían con otras personas a robarles los vehículos.

Tangir explicó que el proceso de investigación comenzó con la denuncia de una vecina de la urbanización  La Tahona, a quién los malhechores le arrebataron su carro que cuenta con un dispositivo de rastreo, permitiendo así a la policía localizar el mismo, indicio que provocó allanamientos que trajeron como consecuencia la recuperación del automóvil de una de las víctimas; la captura de cuatro personas, la obtención de tres más vehículos, dos de ellos identificados por la vecina víctima; tres motos y piezas de autopartes.

Los ciudadanos capturados fueron puestos a la orden de la justicia y son acusados por robo agravado y asociación para delinquir. De igual forma, la policía está detrás de dos personas más a los que los órganos de seguridad del estado libraron ordenes de captura.

Tangir precisó que la banda pertenecía a la zona de Los Picapiedras, sector de Baruta.

"Gracias a la coordinación y articulación entre los distintos cuerpos policiales y el Ministerio Público se logró la desactivación de dicha banda", acotó.

El director de Seguridad Ciudadana de Baruta resaltó que debido a la denuncia oportuna de la vecina de La Tahona se pudo avanzar en la desarticulación de dicha banda.

"Es sumamente importante la confianza en los organismos de seguridad, porque esto nos permite a nosotros dar estos resultados y sacar de las calles a los ciudadanos que se dedican a delinquir", concluyó así Tangir
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario