Macri gana Presidencia de Argentina según primeros datos oficiales

domingo 22 de noviembre de 2015  06:15 PMimageRotate
Buenos Aires.- El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impone en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas hoy en Argentina, según los primeros datos oficiales del escrutinio.

Con el 1,24 por ciento de las mesas escrutadas, Macri se apunta un 52,96 por ciento de votos, frente al 47,04 por ciento del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, reseñó Efe.

Los primeros resultados del escrutinio provisional fueron presentados en una rueda de prensa desde el centro de cómputos encabezada por el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y el director nacional Electoral, Alejandro Tulio.

"Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización", aseguró Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78 %.

Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar hoy en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli había obtenido el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario