Los funcionarios públicos no podrán hacer campaña

imageRotate

Tibisay Lucena informó que la campaña arranca el 13 de noviembre

 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este jueves que durante la campaña electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre no podrán participar los funcionarios públicos.

Explicó que desde el Poder Electoral se reitera "a las instituciones públicas, nacionales, regionales, y municipales que no pueden hacer campaña, tal como está establecido en la Ley". Añadió que está "prohibida la propaganda durante el período de campaña a las Organizaciones No Gubernamentales y a las organizaciones con fines políticos, no postulantes" en este proceso.

Informó anoche que la campaña para las próximas elecciones se llevará a cabo desde las 6:00 de la mañana del 13 de noviembre hasta la medianoche del 3 de diciembre.

"Aprobamos la Norma Especial de Campaña", explicó Lucena, indicando el tiempo de las cuñas y sus condiciones: "En los prestadores de servicio de televisión por señal abierta nacionales o regionales, durante un tiempo máximo de tres minutos diarios por prestador de servicios, no acumulables".

"En los prestadores de servicio de televisión por suscripción, podrán difundir propaganda electoral de conformidad con la Ley, el tiempo máximo de difusión será de tres minutos, no acumulables por cada canal, incluido en su oferta total de canales", precisó.

En cuando a las estaciones radiales nacionales o regionales, el tiempo de las cuñas será de "cuatro minutos diarios, por prestador de servicios, no acumulables".

En los medios impresos

En cuanto a periódicos de circulación nacional o regional, el material a publicar debe cumplir con tener para "tamaño estándar, hasta media página, diaria; y en tamaño tabloide, hasta una página diaria, no acumulable".

Explicó que los candidatos podrán contratar servicios de mensajería de texto con un máximo de tres mensajes semanales. "Queda prohibida la propaganda a través de telefonía fija y telefonía distinta a los servicios de mensajería de texto", expresó la rectora.

"Asimismo, Lucena invitó a los medios de comunicación a que "visualicen a las candidatas" en función a la resolución de paridad y alternabilidad de género.

En municipios fronterizos

Sobre el proceso a cumplir en los municipios fronterizos que se encuentran en Estado de Excepción, Lucena expresó que dicho decreto "no afecta la esfera de los derechos políticos de las electoras y los electores".

"No hemos observado problemas en las Ferias Electorales en los municipios fronterizos, por consecuencia, tampoco en el evento electoral", finalizó
.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario