¡Solo en Venezuela! Pólizas para vehículos cuestan hasta siete veces más que los seguros HCM

Para garantizar el derecho a la salud, el Estado está obligado a ejercer la rectoría y gestionar un sistema público nacional de salud, reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo en la actualidad se hace cada vez más necesario la contratación de un seguro HCM para proteger lo más preciado que tiene un ser humano, la vida.



Pero en Venezuela debido a las distorsiones del mercado, artículos, servicios y propiedades han tomado valores exorbitantes, llevando a que los seguros y pólizas que garantizan la reparación o reposición de bienes o propiedades también presenten valores descomunales.

Es así como las pólizas para vehículos cuestan hasta siete veces más que contratar un Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Al consultar la cotización de pólizas HCM para un grupo compuesto por madre, padre e hijo, en empresas aseguradoras del país, se constata que las primas por un Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad están entre Bs.16.885 y Bs. 32.637, con pagos mensuales que alcanzan los Bs. 3.500, dependiendo del plan de financiamiento.

Por su parte la prima correspondiente a un vehículo Kía Rio 2008 se encuentran entre Bs. 111.238 y Bs. 241.080,37 dependiendo de la empresa aseguradora en la cual desee poner a reguardo su carro.

Utilidad del sector seguros

La Utilidad acumulada al mes de mayo de 2015 de las empresas de seguros de Venezuela alcanzó Bs. 1.846 millones, representando una contracción de Bs. 1.167 millones (-38,73%) con respecto a mayo 2014, refiere el informe de mayo sobre el Sector Seguros Venezolano, elaborado por Finanzas Digital.

El activo total de las compañías de seguro venezolanas aumentaron a Bs. 196.616 millones en mayo. Los siniestros totales al mes sumaron Bs. 68.170 millones, los gastos totales (comisión, adquisición y administración) totalizaron Bs. 28.030 millones, en tanto que el conjunto de contribuciones económicas percibidas por el sector de seguros ubica las Primas Netas Cobradas en Bs. 91.185 millones.

Empero, las cifras correspondientes al ramo de pólizas para vehículos y pólizas de HCM se desconocen debido a que las empresas no hacen públicas las cuentas correspondientes a seguros para vehículos y salud.

De igual modo, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), no proporciona cifras recientes sobre esos rubros. El último informe del organismo donde se pueden observar detalladamente las cuentas de las empresas aseguradoras data del año 2013.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario