Colegios no podrán aumentar tarifas sin aprobación de los padres

Colegios no podrán aumentar tarifas sin aprobación de los padres

Las instituciones privadas deben cumplir la resolución 114 | Foto Archivo El Nacional

Las instituciones privadas deben cumplir la resolución 114
El monto establecido en asambleas no podrá ser modificado por la Dirección ni por los propietarios de los planteles privados

El aumento de las matrículas de los colegios privados para el próximo año escolar deberá decidirse en asambleas entre padres y representantes y los directores de los planteles. Soraya el Achkar, viceministro de Comunidades Educativas, señaló que la medida responde a la resolución 114 del Ministerio de Educación en la que se busca involucrar a las familias en la toma de decisiones.

Luego de una reunión con representantes de colegios privados en el Ministerio de Educación, en Caracas, la viceministro indicó que frente a los hechos irregulares relacionados con las mensualidades, los padres organizados podrán efectuar las denuncias correspondientes en el Ministerio de Educación, las Zonas Educativas o el Ministerio Público. 

“La resolución dice que el porcentaje lo establece la familia junto con la directiva de la escuela. Lo más hermoso de esta resolución es que invita, propicia la participación masiva de los padres, de las madres en la toma de decisiones”, indicó.

Alejandro Conejero, director de Relaciones Públicas de la Asociación de Institutos Educativos Privados que reúne a más de 400 colegios en todo el país, propuso que los aumentos se realicen de forma fraccionada: uno en septiembre, otro en diciembre y el último en mayo. Lila Vega, de la Red de Padres y Representantes, exhortó a los colegios y a los padres a usar el mecanismo de consulta para resolver el ajuste de matrícula dentro del plantel.

De acuerdo con la resolución 114, la directiva de las escuelas debe publicar en un sitio visible del colegio el estudio correspondiente al año lectivo que culmina y la propuesta presupuestaria para el que comienza en septiembre, en donde se indiquen gastos operativos y de personal, y proyectos de inversión.

Un comité de la Asamblea Escolar deberá estudiar los costos para posteriormente fijar los nuevos montos mensuales.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario