Artistas de música venezolana reaccionan por asesinato de Elisa Guerrero

Artistas de música venezolana reaccionan por asesinato de Elisa Guerrero

Reynaldo Armas criticó la "indiferencia" hacia la inseguridad | Foto: Twitter

Aproximadamente a las 2:30 de la mañana de este lunes, en la urbanización Villas de Santamaría del municipio Tinaquillo del estado Cojedes, sujetos desconocidos irrumpieron en la casa de la cantante Elisa Guerrero “La Veguera” de 36 años de edad y de un disparo en el pecho le sesgaron la vida en su dormitorio y en presencia de su hijo de 7 años.

Los hechos
Según fuentes extraoficiales, cerca de las 2: 30 AM, varios sujetos se acercaron a la vivienda de Guerrero, con una cizalla cortaron el protector de la ventana que da a su cuarto y sigilosamente por ahí se introdujeron; en la cama matrimonial de la infortunada yacía su hijo de 7 años durmiendo, mientras que ella descansaba en una hamaca, cuando los asaltantes se le acercaron para notificarle que se trataba de un robo, ella gritó y uno de los maleantes de inmediato le incrusto un proyectil en la parte derecha del pecho.

Elisa Guerrero, mortalmente herida, le pidió a su niño que corriera a la cocina, tambaleante salió de la habitación y tocó las puertas de los cuartos de su hermana y de su otro heredero de 17 años, rogándoles que no abrieran, prácticamente con su último suspiro llegó a la cocina y se desplomó.

Familiares y vecinos la socorrieron y la trasladaron aún con vida al hospital “Joaquina de Rotondaro”, donde pese a los esfuerzos de los médicos falleció.

Se desconoce, cuantos delincuentes ingresaron al hogar, pero aparentemente ya hay al menos 4 detenidos involucrados en el homicidio.

Se pudo conocer que hace un par de meses habían intentado secuestrar a Elisa Guerrero, de hecho la despojaron de su camioneta, que luego fue recuperada por el GAES; de igual forma trascendió que la semana pasada hampones visitaron su casa y robaron el compresor de un aire acondicionado.

El cadáver de “La Veguera” fue trasladado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, para practicarle la autopsia de rigor; en el lugar de los hechos se presentaron funcionarios del eje de homicidios del Cicpc para recabar evidencia de interés criminalístico, encontrando la cizalla utilizada para picar las rejas del dormitorio de la víctima y tres canes envenenados frente a la morada.

Aún no se maneja un móvil oficial, pero se presume robo; la urbanización Villas de Santamaría, vía Mesas de Vallecitos y vertedero de basura en Tinaquillo, donde habitaba Elisa Guerrero “La Veguera”, últimamente ha sido azotada duramente por el hampa, según testimonios de los vecinos.

Reynaldo Armas expresó que los folkloristas llaneros están de luto. "¿Hasta cuándo tanta indiferencia al tema de la inseguridad?", se preguntó el artista

Elisa Guerrero fue asesinada de un disparo en la madrugada de este lunes por delincuentes que ingresaron a su vivienda para robarla, informó su mánager, Miledy Padrón.

Tras su muerte, varios artistas se han pronunciado por el crimen, entre ellos el popular cantante de "Caballo Rucio Moro", Reynaldo Armas. 

"Los Folkloristas llaneros estamos de luto y "arrechos". ¿Hasta cuándo tanta indiferencia al tema de la inseguridad? Asesinada Elisa Guerrero", expresó el artista en su cuenta de Twitter. 

"El llano se puso triste con la partida de esta Veguera. Mi sentido pésame, son muchos los que lloran, descansa en paz, Elisa Guerrero", expresó Luis Silva. 

"Se nos fue Elisa Guerrero, Dios la tenga en la gloria", expresó "El cantaclaro de Venezuela", Armando Martínez. El manager de Martínez, Rafael Giménez, informó que evalúan suspender los conciertos para apoyar a la familia de Guerrero.

Teófilo Galíndez se negó a aceptar el deceso de la cantante. "Mi pueblo, necesito saber qué le pasó a Elisa Guerrero. Me niego a creer su muerte", dijo.

"Sorprendida y triste por noticia de muerte de Elisa Guerrero (...) Otra víctima de la inseguridad desbordada QDP", señaló Rummy Olivo.

Cholo Valderrama expresó que entristece que el hampa le quite la vida a una colega y amiga.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario