Tarek El Aissami: 'Aragua es a la Revolución lo que fue Carabobo a la Independencia'

El gobernador oficialista responsabilizó a la "derecha opositora" de la situación de violencia en la entidad. Dijo que las fallas eléctricas son producto de "explotaciones abruptas sin explicación" 



"Aragua es a la Revolución lo que fue Carabobo a la Independencia", señaló este domingo el gobernador Tareck El Aissami sobre la importancia de la entidad aragüeña como centro militar y político de las diferentes acciones que los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han realizado en los últimos 15 años. 

Con esta frase, El Aissami argumentó el hecho de que en los últimos meses se ha agravado la situación de violencia en el estado. En el programa José Vicente Rangel Hoy de Televen, el gobernador responsabilizó a la "derecha opositora" de buscar "desestabilizar" la normalidad de los aragüeños. "Desde 2014, cuando inventaron la propagación del ébola en el Hospital Central de Maracay, han venido realizando una campaña de descrédito contra nosotros, y contra el Gobierno nacional". 

"La conjura se ha centrado en tres frentes para acentuar el golpe continuado: la guerra económica, la seguridad pública y el sabotaje eléctrico", afirmó el máximo Ejecutivo regional. En este sentido, indicó que Nelson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Irragory -donde hace dos semanas se presentó una situacón de violencia a las afueras del ayuntamiento-, "se ha dedicado a generar guarimbas y ha dirigido saqueos a un conocido supermercado local".

Dijo, además, que en cuanto a las fallas eléctricas en diferentes zonas de Aragua, se han presentado "explociones abruptas sin explicación" que son producto de "la mano ajena criminal" de quien las conduce. En este punto, nombró al periódico El Nacional por publicar informaciones con expertos que pretenden mostrar que no existe sabotaje eléctrico sino falta de equipos aptos para prestar un servicio eléctrico de calidad. "El Nacional es cómplice de las denuncias; anteriormente resguardaba los intereses de la patria, pero hoy es un vil instrumento de la derecha neofascista", manifestó. 

Caso Rafael Isea 

Sobre los avances de las investigaciones contra el exgobernador del estado Aragua Rafael Isea, el actual Ejecutivo regional indicó que hasta la fecha se han incautado ocho bienes propiedad del exdirigente del oficialismo y su entorno familiar, entre ellos, una finca de 400 hectáreas, cuatro viviendas, un apartamento y un local comercial. Reiteró que Isea es un protegido de los Estados Unidos y forma parte de una "conspiración internacional" contra el Gobierno venezolano. 

Informó que los entes judiciales están tras un banquero venezolano, relacionado con el exgobernador, que estaría involucrado en acciones ilícitas lideradas por un narcotraficante preso en una cárcel del país. Dijo, además, que "hay sectores de la oposición vinculados con estas mafias". 

Denuncias de narcotráfico 

Una vez más, el gobernador aragüeño salió en defensa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y su persona, a quienes diferentes medios de comunicación de EEUU han señalado como partícipes de actividades de narcotráfico. "El día que alguien se pare, aquí o en cualquier parte del mundo, y presente una sola prueba que involucre a algún funcionario del Gobierno nacional, incluyéndome, yo pondré mi cargo a la orden y me entregaré a la justicia", afirmó. 

"No existe en el mundo un país como Venezuela con una política antidroga más eficiente", aseguró finalmente.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario