Venezuela dice que avioneta que cayó en el mar de Colombia venía de Centroamérica

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este jueves que la aeronave siniestrada en Colombia con un cargamento al parecer de cocaína, provenía de Centroamérica y cayó en territorio colombiano tras ser impactada por unidades venezolanas a su paso por el espacio aéreo de este país.
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) nos dio la información de que un avión proveniente de Centroamérica ingresaría al espacio aéreo venezolano”, informó el pasado miércoles el ministro venezolano en una rueda de prensa.

La aeronave tipo Hawker 800 fue detectada por los radares venezolanos “específicamente a las 12:03 de la madrugada e interceptada por una unidad aérea del Ceofanb (Comando Estratégico Operacional)”, según lo establece la legislación venezolana para la protección del espacio aéreo.

“Una vez aterrizada la aeronave al sur de Elorza (del fronterizo estado Apure), carga la droga y de una vez son interceptados por nuestros aviones y comienza el proceso de identificación”, explicó.
La aeronave, según Padrino, no respondió a los llamados de la unidad militar venezolana y fue “impactada con cartuchos de 20 milímetros”.

“A partir de ese momento la aeronave empezó a descender vertiginosamente”, dijo el ministro venezolano, quien aseguró que fueron estos impactos en la turbina de la aeronave los que causaron el siniestro y que la acción “se le notificó a la defensa aérea de Colombia, a las 2:30 a.m.”.
La aeronave fue hallada por las autoridades colombianas en el norte del país, según informó hoy la Armada de Colombia.

La aeronave, “fue detectada en la madrugada de hoy por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta”, reseñó en un comunicado.

Según la institución, que no comentó detalles de la actuación venezolana, el aparato se accidentó en el municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico y fue hallado por unidades de la Estación de Guardacostas de la ciudad de Barranquilla.

Las investigaciones preliminares apuntan que la aeronave era empleada para el tráfico de drogas, ya que, indicó la Armada, en el lugar de los hechos fueron hallados “una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides”. 

Unidades de Guardacostas encontraron además el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario