Atencion consumidores y usuarios de tarjetas de credito

Usuarios del Banco de Venezuela que tienen tarjetas de crédito de la entidad reportan que no han podido activar el cupo electrónico y hacer compras en el exterior. Desde las páginas web del banco y del Centro Nacional de Comercio Exterior les informan que no se pueden generar nuevas solicitudes.


“Yo soy tarjetahabiente del Banco de Venezuela desde hace varios años. Siempre he usado mi cupo por esa entidad, pero ahora, cuando intento hacer uso de los 300 dólares la página me dice que no es posible”, dijo Lilia Malavé, una de las personas afectadas.

Ejecutivos de cuenta de la entidad en una sucursal de la Candelaria y otra en La California indicaron que el inconveniente debía resolverse directamente por la página del Cencoex. Pero cuando los usuarios ingresan al portal e intentan seleccionar la opción de operaciones de comercio electrónico, la página arroja el siguiente mensaje: “No puede generar solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa; debe realizar su cierre para generar una nueva”.

Los clientes señalan que el portal se contradice. “Yo no tengo operaciones pendientes y me sale que sí. Entonces cuando voy a la opción de cierre de solicitudes electrónicas, la página me da la razón porque emite otro mensaje que dice que actualmente no poseo solicitudes activas. No te deja hacer nada”, agregó Antonio Rodríguez, otro de los afectados.

Si los clientes intentan hacer las operaciones desde la página del Venezuela, en el portal se lee: “En estos momentos el servicio no se encuentra disponible. Por favor intente más tarde”.

“Esto es muy preocupante. Yo voy pronto a Chile y no solo me redujeron los dólares que puedo usar en el viaje, también me frenan los electrónicos. Esos son 300 dólares que puedo utilizar para pagar hotel y pasajes internos”.
Trabas extendidas. Las dificultades en la activación del cupo también se les presenta a quienes tienen tarjetas de crédito en el Venezuela, pero que en años anteriores disponían de los dólares electrónicos por operadores privados. Los usuarios tampoco han podido cambiarse a la entidad pública para comprar en el exterior porque la página del Cencoex les da el mismo mensaje.

“Yo usé 171 dólares de mi cupo por Citibank cuando se podían utilizar los bancos privados, ahora quiero gastar lo que me queda y no he podido hacerlo porque el sistema no me deja, me dice que hay solicitudes activas. Pese a que tengo tarjeta de crédito del Venezuela desde antes de que el banco pasara a manos del gobierno, se me ha hecho imposible hacer el cambio”, explicó Catalina Reyes.

En las oficinas del banco aseguran que la activación del cupo debe hacerla el Cencoex.

Persisten prioridades
Ejecutivos de cuentas de bancos del Estado reiteraron que siguen dando prioridad a la asignación de tarjetas de créditos a quienes ya tienen los pasajes para viajar. Agregaron que el resto de los interesados debe esperar más de dos meses para obtener una respuesta. “El usuario debe anexarle a los requisitos para pedir la tarjeta de crédito una copia del boleto aéreo, si el viaje es en los próximos 30 días a la fecha en la que hace la solicitud, es más sencillo que le asignen el plástico”, dijo un ejecutivo del Banco Bicentenario en Altamira, que prefirió no ser identificado.

En el Bicentenario se pueden pedir las tarjetas de crédito aun sin tener cuentas en la entidad, pero en el del Tesoro, donde también se puede hacer la solicitud sin ser cliente, afirmaron que el mecanismo funcionará hasta junio.

“Después de junio va a ser necesario tener una cuenta en el banco para pedir una tarjeta de crédito”, informó una ejecutiva de la entidad en la avenida Libertador.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario