Bomberos recomiendan no circular por la vía Güigüe-Valencia

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Güigüe, Capitán Oswaldo Henríquez, exhortó a la población a no circular por la carretera Tipo A Güigüe-Valencia, para prevenir cualquier hecho lamentable, ante la proximidad de las aguas del Lago de Valencia sobre la vía, informa Notitarde.


En este sentido, confirmó que en sentido Valencia-Güigüe, en el sector Paso Real, las aguas ya han tomado al menos 700 metros lineales, que al principio eran solo 400, reduciendo la vía a un solo canal para circular.

Asimismo, agregó que hace varias semanas se registraba oleaje durante las noches, sin embargo, de día ya se puede observar cómo hay oleaje en la cuenca y el agua pasa por encima de la carretera.

“Es recomendable decirle a las personas que no pasen por ahí, nosotros como institución de seguridad exhortamos a los usuarios a no utilizar la autopista porque podría registrarse un hecho lamentable”, afirmó Henríquez.

Entre tanto, indicó que el oleaje podría estarse originando por la misma crecida de la cuenca, la cual se ve cada vez más cerca de la vialidad.

Fuerte oleaje

Durante un recorrido efectuado este lunes por la carretera Tipo A Güigüe-Valencia, se constató el fuerte oleaje que había en el lago, situación que semanas atrás solo ocurría de noche.

Según testimonios de usuarios de dicha vía, durante las noches el oleaje aumentaba y el agua pasaba por encima de la carretera.

Sin embargo, en la actualidad se puede observar fuerte oleaje también durante el día y cómo el agua pasa por encima de la carretera y se devuelve, específicamente en el tramo donde se desprendieron los dos pedazos.

De igual forma, esta arteria vial se encontraba despejada de “visitantes”, lo que indica que la afluencia de las personas que acudían a las orillas del lago ha disminuido considerablemente, sin embargo, la circulación de vehículos continúa activa.

El problema

Como se recordará, desde principios del mes de octubre, el Lago de Valencia comenzó a tomar espacios en la carretera Tipo A Güigüe-Valencia, por el sector Paso Real, en Las Tiamitas.

En sentido Valencia-Güigüe tomó 400 metros lineales de vialidad; y del otro lado, la cuenca ha ido socavando poco a poco la calzada de la vía y ya se han desprendido cuatro pedazos de la carretera.

Aunque la vía fue cerrada en una oportunidad por la Alcaldía para prevenir cualquier tipo de incidente, el MTC revocó las acciones ya que son el único ente que puede tomar dicha medida.

Asimismo, al menos 2 kilómetros de postes que proporcionan electricidad a la parroquia Güigüe están dentro del lago, situación que fue denunciada por el Concejo Municipal de Carlos Arvelo y que ya fue inspeccionada por Corpoelec.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario