Hasta dos minutos para votar el 7-O

La rectora Tania Damelio, comentó acerca de la estimación del tiempo que podría demorarse un elector al momento de votar en los próximos comicios electorales el 7 de octubre. Entre un minuto y un minuto y medio prevé que será el tiempo que tomará una persona para ejercer el sufragio.
 

Recordó que el día sábado realizaron un simulacro con personal del CNE donde se demostró que el proceso fue rápido pues se disminuyó el control de incidencia.

“Con esto podemos decir que cuando no tienes que llenar la planilla de control de incidencia tendrás en este caso máximo un minuto para hacer el proceso (…) Es muy sencillo el elector llega al centro de votación entrega la cédula de identidad, coloca la huella en el sistema de autenticación del votante, enseguida pasa a la máquina de votación, saca la papeleta, lo coloca en la caja de resguardo y firma el cuaderno que tiene de votación, se mantiene igual lo de la tinta, el proceso es muy sencillo”, explicó.

Informó que sí al momento de votar la huella no es compatible el elector deberá dirigirse a una mesa donde estará dispuesto un personal con el control del silencio. “Ese tiempo pudiera estar más de un minuto al máximo un minuto y medio o dos pues la planilla es muy sencilla. Reitero los tiempos si el elector no tiene que llenar la planilla será de un minuto y en el caso contrario será máximo entre un minuto y medio y dos minutos para sufragar”.

Puede leer el resto de la nota en Unión Radio
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario