Un sismo de magnitud 5,7 sacude el este de Turquía y deja al menos 3 muertos (+fotos)


Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió en la noche de hoy el este de Turquía y provocó el derrumbe de unos 21 edificios en la ciudad de Van, entre ellos dos hoteles en los que se encontraban 70 personas, y al menos tres personas han muerto según informaron medios locales 

Según el canal público TRT, se teme que haya gente atrapada bajo los escombros.
Nueve aviones con unos 300 rescatistas fueron enviados a la zona afectada, precisó TRT.
Hasta el momento fueron rescatadas cinco personas con vida de entre los escombros.Según la emisora CNN Turk, se registraron varias réplicas, dos de ellas de magnitud 4,5.
El temblor se produjo a las 19H23 GMT, y su epicentro se situó en el distrito de Edremit, a 15 kilómetros de la zona en la provincia de Van afectada por un sismo de magnitud 7,2 el 23 de octubre, en el que murieron más de 600 personas, según el observatorio Kandilli, con sede en Estambul.
La televisión NTV señaló que un hotel de seis plantas, principalmente habitado por periodistas y equipos de la Media Luna Roja Turca, se derrumbó en la ciudad de Van, y añadió que ambulancias y equipos de rescate fueron a la zona.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo alcanzó una magnitud de 5,7. Las autoridades turcas citadas por la televisión hablaron de una magnitud 5,6.



La televisión nacional TRT mostró a los servicios de rescate retirando escombros, en busca de víctimas, y precisó que varios de los edificios derrumbados habían resultado dañados en el sismo del 23 de octubre.
“Sería prematuro decir si es una réplica o un sismo”, dijo el director del observatorio Kandilli, Mustafa Erdik, a NTV.
El temblor causó pánico entre la población local, según la prensa.



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario