Xiomara Vallenilla es la segunda enfermera en huelga que se extrae sangre exigiendo respuesta del Gobierno

Xiomara Vallenilla, quien trabaja desde hace 19 años en el Hospital Domingo Luciani, fue la segunda enfermera en sacarse su sangre este viernes como medida de protesta ante lo que considera como un silencio de la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Video: Globovisión 08 de abril de 2011
Tras cortar su piel, aseguró que su sangre representaba a todo el gremio de enfermería y “a los pacientes que mueren en nuestros establecimientos de salud“, haciendo referencia a la situación precaria de estos centros. 

Poco antes de esta acción, Vallenilla indicó que enfermería no tiene un color. “La lucha de nosotros es por un beneficio del gremio, no nos iremos de aquí hasta que el Gobierno Nacional cumpla, por favor, pónganse a derecho y hagan ejecución de la petición que estamos haciendo”.

Por otro lado, informó a los medios de comunicación que los voceros de la huelga de enfermeros son Nelson López y Ana María Velásquez. “No queremos gente que venda al gremio porque enfermería es única y grande”.


“Estoy aquí por una lucha única y nacional no es justo que seamos licenciados, tengamos maestrías y ganemos 1.483 bolívares. No es justo”, aseveró.

También agregó que los huelguistas le dan un voto de confianza al Gobierno nacional. “Pronúnciese Presidente, somos el gremio de enfermería. Comandante, ejecute lo que estamos pidiendo, usted puede y sabe que le conviene”.

Ya desde ayer Quintín González había lamentado que la Ministra continúe sin firmar el documento con los acuerdos alcanzados entre su despacho y los huelguistas. Había advertido que si hoy en la mañana no se firmaba el documento, una enfermera procedería a sacar su sangre, como lo hizo este jueves Eduardo Sánchez.

Julio García informó que ya son 37 enfermeros los que están en huelga de hambre en 10 los estados del país. Hoy comenzaron dos en el estado Monagas y otros en Portuguesa. La huelga inició hace 19 días frente a la sede de la Embajada de Brasil donde mañana realizarán una concentración pública. 

García reiteró que hasta tanto el Gobierno nacional no de respuesta a los planteamientos de los enfermeros van a seguir radicalizando la protesta.
Nosotros los hijos de la patria, ahora más que nunca, estamos convencidos que seguiremos adelante. Cada día que pasa somos más fuertes”, resaltó García.

Estos trabajadores del sector salud están exigiendo sueldos dignos y presupuesto suficiente para la dotación y adecuación de los centros hospitalarios del país, entre otros pedidos de una lista de 7 puntos.



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario