Miembros del Frente por la Defensa del Voto Parroquial conformados por miembros de Juntas Parroquiales del Área Metropolitana de Caracas, Miranda, Amazonas y Zulia acompañados por una representación de Diputados a la Asamblea Nacional acudieron este martes al Tribunal Supremo de Justicia para darle continuidad al juicio donde solicitan la nulidad de la Reforma de la Ley del Poder Público Municipal por ser violatoria a la Constitución nacional.
Según el portal de Un Nuevo Tiempo, Gabriel Aguilar, miembro de la Junta Parroquial del Paraíso del municipio Libertador, comentó que los abogados de los diferentes grupos que han solicitado la nulidad de esta reforma se reunirán para construir una estrategia conjunta en el juicio.
Por otra parte, Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas destacó que este Frente está haciendo una lucha justa y expresó que la admisión del recurso significa que sí hay indicios de que se está violando la voluntad popular con la reforma que aprobó el anterior Parlamento de la Ley del Poder Público Municipal.
“Esta reforma viola la elección a través del voto universal, secreto y directo de los ciudadanos prevista en nuestra Constitución”, añadió el Diputado.
A juicio de González, en el caso de las Juntas Parroquiales “de un plumazo” le quitaron al pueblo la facultad de elegirlas para ser sustituidos por una instancia electa en segundo grado.
0 comentarios:
Publicar un comentario