Presidente advierte que la revolución detendrá cualquier intento de desestabilización

Caracas.- “No se equivoquen, oligarcas, porque hoy sí es verdad que tenemos planes, y bien elaborados, para detener cualquier intento de desestabilización”, subrayó el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el discurso que pronunció a propósito de la conmemoración de los nueve años de 13 de abril de 2002, cuando el pueblo logró el retorno al poder de su primer mandatario, tras el golpe de Estado del día 11.


Afirmó que el pueblo organizado y la Fuerza Armada, así como la Milicia, están bien preparados para enfrentar las pretensiones golpistas contra la revolución.

Chávez insistió en la importancia de apuntalar las causas de la fortaleza popular que se manifestó el 13 de abril, y que no es otra cosa que lo que llamó “el verdadero sentido del poder político”.

Explicó que quienes ocupan puestos de gobierno deben ejercer el poder político obedeciendo al pueblo y sus intereses. “Tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo. Esa es la razón esencial que viene determinando este camino y lo va a seguir determinando”, acotó.

“Si nos olvidamos del pueblo quienes llegamos a niveles de gobierno, o gobernamos para otros intereses que no sean los sagrados intereses del pueblo, estaríamos perdidos, cerrándole el camino a la gran revolución bolivariana. Eso no podemos permitir que ocurra”, agregó.

Chávez indicó que hace nueve años se salvó el futuro. “Quiero rendir tributo a los que hicieron correr su sangre aquí en puente Llaguno, en El Silencio, en las calles de Caracas; y a sus familiares. A todas las víctimas de los días de abril”, expresó.

“Demos gracias a Dios, al pueblo y a los soldados del pueblo que salvaron la vida, el futuro, la patria, un día como hoy hace nueve años”, agregó el Presidente.

Apuntó que su vida le pertenece al pueblo, “a sus luchas, su esperanza. Daré todo lo que pueda para hacer realidad ese sueño, la esperanza del pueblo, de independencia, libertad, igualdad, paz”.

Afirmó que Venezuela debe ser una zona de paz, de justicia social. “La vamos construyendo y no permitamos que nadie nos aparte del camino de la paz verdadera”, sostuvo.

El pueblo y soldados patriotas salvaron el futuro del país

El pueblo, junto a soldados patriotas, salvaron el futuro de Venezuela cuando el 13 de abril de 2002 rescataron la democracia bolivariana, así lo dijo Chávez en el Palacio de Miraflores.

“Con todo el dolor de nuestros muertos, nuestros heridos, nuestras lágrimas, más allá del heroismo, ustedes pueblo unido y soldados patriotas salvaron el futuro. Le salvaron a Venezuela el siglo XXI, le salvaron el futuro a nuestros hijos”, expresó desde el balcón del pueblo, en referencia a la lucha del pueblo valiente que luchó por la restitución del orden constitucional, luego del golpe de Estado perpetrado por la derecha y militares desleales.

El Presidente Chávez dijo que ahora queda continuar construyendo la patria socialista con más amor, consciencia, unidad, entrega y desprendimiento.

“Porque la patria nuestra o es socialista o no es patria. Sólo por la vía del socialismo construiremos la patria buena, bonita y feliz, independiente”, refirió.

Destacó que el 13 de abril, al igual que el 4 de febrero de 1992 y el 27 de febrero de 1989, serán jornadas históricas de la lucha del pueblo por un mejor país.

“Más nunca la canalla volverá a manchar el honor militar ni del pueblo venezolano. Más nunca volverán. Eso lo pueden escribir donde quieran”, dijo ante la multitud que marchó desde Plaza Venezuela hasta la sede de Gobierno, en Caracas, para celebrar la victoria popular del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo logró el retorno al poder de su primer mandatario.

Nunca más volverán a manchar el honor de este pueblo

El Presidente de la República destacó que “los rateros de la política”, como denominó a los golpistas del 11 de abril de 2002, nunca más volverán a manchar el honor de la patria venezolana.

En su discurso desde el Palacio de Miraflores, que inició cerca de las 4:00 de la tarde, recordó que quienes desconocieron la Constitución hace nueve años “se fueron por allá atrás para nunca volver a Miraflores, porque más nunca volverán a manchar el honor de este pueblo, de esta patria, el honor de nuestra Fuerza Armada”.

Recordó que las tropas de la Guardia de Honor Presidencial, para quienes pidió un reconocimiento especial, retomaron el Palacio de Miraflores junto al pueblo, “y los rateros de la política se fueron por allá atrás, corriendo, despavoridos”.

El Jefe de Estado criticó que los opositores y sus medios de comunicación pretenden borrar el pasado, “pero no permitiremos jamás que se borre ese pasado que para ellos es vergonzante y para el pueblo es un pasado heroico”.

Estimó que lo sucedido el 13-A pareciera un milagro, pues nunca en 100 años ocurrió nada semejante. “No hay nada parecido a lo que aquí ocurrió, porque el imperio yanqui y las burguesías de América Latina y el Caribe dieron los golpes que les dio la gana, con distintas facturas, arrasaron gobiernos que tuvieron mucho apoyo popular”, expresó. AVN
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario