Como Gustavo Alfonzo Yantill Chirinos (23), quedó identificado el segundo recluso del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, que resultó ultimado en horas de la madrugada del pasado jueves, en medio de una trifulca que se presentó en el Galpón Número 2 del penal, presuntamente por el control del recinto carcelario.
Yalitza Yantill, hermana de la víctima manifestó que su hermano recibió varios impactos de bala en medio de la riña carcelaria. Destacó que él ya estaba próximo a salir en libertad, ya que se mantenía recluido allí mientras se ejecutaba la audiencia preliminar, debido a que lo culparon de ejecutar un robo “que no cometió”.
Puntualizó que él residía en Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara, donde llevaba 6 años laborando como cauchero. Yantill aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades, a fin de que no se incremente la violencia carcelaria, que deja como víctimas “a personas que en realidad son inocentes”.
“No estaba procesado”
Por otra parte, familiares del joven Josué Manuel Marín (20), quien también resultó víctima en medio de la riña, manifestaron que lamentablemente éste ya estaba a punto de salir en libertad, “pero como siempre sucedía, sus documentos nunca aparecían”, expresaron. A pesar de que aparecía reseñado por el delito de posesión de droga, Marina Ovalles, hermana de la víctima, indicó que no estaba procesado por ningún delito.
Trascendió de manera extraoficial, que Marín resultó detenido en Los Hornos, de Palo Negro, en vista de que le encontraron una droga que presuntamente le sembraron unos supuestos efectivos policiales. Josué Manuel prestaba servicio militar en el Cuartel Páez, antes de ser aprehendido. EA
0 comentarios:
Publicar un comentario