Comienzan a aumentar ventas de pescado en vísperas de Semana Santa

A pocos días de iniciarse la celebración de la Semana Mayor, ya comienzan a observarse en algunos establecimientos y ferias al aire libre, la venta del alimento más consumido durante Semana Santa: El pescado. Los comerciantes del producto manifestaron que este año el rubro ha sufrido un incremento significativo, el cual esperan no afecte sus ventas.

Quienes año tras año comercializan pescado durante la Semana Mayor, temen que el alto precio del producto no prevalezca sobre la tradición de los usuarios, de consumir pescado durante esta época. Nancy Suniaga, vendedora, manifestó que en Semana Santa los clientes adquieren cualquier tipo de pescado, para cumplir durante los días santos, con la tradición de no consumir carnes.

Entre los pescados más buscados por los usuarios durante la Semana Mayor se ubican, el bonito, cachama, cataco, caballa, pargo blanco, carite y el acostumbrado pescado seco. Los comerciantes del rubro manifestaron que durante los días santos, logran vender de 20 a 30 kilogramos de pescado, aproximadamente.

“En Semana Santa la gente compra todo tipo de pescado, pero esperamos que sea a partir del fin de semana cuando comiencen a incrementar las ventas, aún más, porque la gente prefiere comprar el pescado muy fresco. Aunque los precios del pescado están muy altos, esperamos que la tradición de comer pescado predomine durante la Semana Mayor”, manifestó Nancy Suniaga, vendedora de pescado.

Mientras algunos vendedores de pescado se esfuerzan por vender el producto, pese a su alto costo, algunos usuarios desechan esta posibilidad como principal opción durante los días santos, y desconociendo la tradición, optarán por consumir carne o pollo en el asueto religioso.

Precios del pescado
Bonito BsF. 15
Cachama BsF. 30
Cataco BsF. 25
Caballa BsF. 25
Pargo blanco BsF. 32
Carite BsF. 35

Cortesia:elaragueño
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario