En procedimiento ejecutado por efectivos policiales adscritos al Cicpc Subdelegación Caña de Azúcar, en el marco del “Operativo Cangrejo”, se logró la detención del adolescente conocido como “El Oswald”, tercer implicado en la muerte del estudiante de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán ubicado en José Félix Ribas, identificado como César Augusto Simancas Carmona (17).
Manolo Benavente, jefe de este despacho, aseguró que tras la captura de los otros dos adolescentes implicados en este crimen producida la pasada semana, ya se había logrado la identificación plena de “El Oswald”. El tribunal correspondiente en materia adolescente, emitió la respectiva orden de aprehensión número 006-11, a la cual se le dio cumplimiento.
“El Oswald”, junto con “El Lechuga”, efectuaron las múltiples detonaciones en las afueras de la institución, luego de que recibieran una llamada de la joven de 16 años, aparentemente girando la instrucción de iniciar el conflicto.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente, quien se encargará de presentarlo ante los tribunales correspondientes.
Atraparon a “El Ojón”
En otro procedimiento enmarcado en el despliegue del “Operativo Cangrejo”, también se logró la aprehensión de Javier Alejandro Arias Medina (18), apodado “El Ojón”, implicado en el homicidio de Carlos Alberto Patiño Mora, ocurrido el pasado 27 de septiembre de 2010 en la población de San Vicente. Trascendió que este sujeto participó como autor material en este crimen. También presentaba una orden de aprehensión por el delito de lesiones.
El Comisario Benavente aprovechó la ocasión para manifestar que a raíz de las acciones delictivas que se han presentado en las instituciones educativas, se han dictado charlas preventivas y de droga así como en materia de responsabilidad penal adolescente, en el Liceo Santos Michelena de Caña de Azúcar. Destacó que es importante que denuncien a través del 0800-Cicpc- 24 y del 0414-295.55.45. EA
0 comentarios:
Publicar un comentario