Caracas, 09 Mar. AVN .- Las políticas de inclusión social han permitido que Venezuela alcance uno de los índices más positivos en igualdad de género en toda la región:  0.5 de un valor que mide como 0 igualdad plena y 1 la desigualdad  total, destacó este miércoles la ministra la Mujer y la Igualdad de  Género, Nancy Pérez.
Pérez destacó que los indicadores internacionales de desarrollo  humano, específicamente el de desigualdad de género, evidencian cómo la  mujer ha adquirido mayor participación en todos los sectores de la vida  en el país.
“La mujer ha venido ocupando espacios de participación política, económica, social, dentro del país. Ahora tenemos participación en todos los ámbitos de la vida pública.  Podemos decir que Venezuela es abanderada en cuanto a los índices de la  mujer en la participación e incorporación política”, resaltó.
Entre las políticas creadas para lograr la reivindicación de la mujer destacan la formación del Ministerio para la Mujer, el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer),  la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de  Violencia, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), y programas  como Madres del Barrio, que le han ofrecido a las mujeres venezolanas  una vida más digna.
Los logros de la mujer venezolana han sido reconocidos por  organismos internacionales como la Federación Democrática Internacional  de Mujeres, que actualmente se encuentra en el país debatiendo  sobre su participación dinámica; y la Organización de las Naciones  Unidas (ONU), a través del cumplimiento de las metas del milenio.
“La mujer ha venido ocupando espacios en la historia y hoy podemos ver cómo estamos reivindicando a esa mujer”, destacó Nancy Pérez.

0 comentarios:
Publicar un comentario