“Pupitrazo” para exigir nueva sede de la UE Bejuma

ME-el siglo-Valencia.- Cansados de tanto esperar respuestas positivas, este martes, padres y representantes de los alumnos de la Unidad Educativa Bejuma, ubicada en las inmediaciones del terminal viejo, al sur de Valencia, decidieron realizar un “pupitrazo” y cerrar la autopista por más de una hora, para exigir de una vez por todas la construcción de un nuevo plantel y no a la remodelación del mismo, pues estos son solo paños de agua tibia, que no conducen al bienestar del alumnado.

Foto: Sebastián Molina

La protesta se inició a eso de las 8:30 de la mañana, cuando los involucrados, salieron con los niños, a quienes colocaron sentados en pupitres en plena vía pública, en el tramo adyacente al Mercado Guajiro, al sur de Valencia, para hacer más enérgicas sus peticiones.

Sin embargo posteriormente varios piquetes de la Guardia Nacional, se hicieron presentes en el lugar de los hechos, dispersando a los manifestantes, que presuntamente pusieron en riesgo la seguridad de los niños y adolescentes.

Una de las representantes, Odalis Sequera, manifestó que la matrícula de la unidad educativa Bejuma es de 852 niños y adolescentes, y el problema de la infraestructura lo vienen arrastrando desde hace años y ya no da para más.

En ese sentido exigió en nombre del resto de padres y representantes, al Ministro de Educación, a la directiva de la Zona Educativa de Carabobo, la construcción de una nueva sede, porque no es posible invertir 300 mil bolívares en los arreglos y a los dos años se vuelve a derrumbar.

Recordó que hace aproximadamente 15 días un grupo de bandoleros penetró a las instalaciones y quemó un salón, la oficina de coordinación, hubo otras aulas afectadas, además de haber destrozado parte del mobiliario y documentos valiosos de los estudiantes. El ministerio de educación no ha dado respuestas y los padres y representantes hemos tenido que recurrir a colaboraciones para poder acomodar el colegio y los niños reciben solo tres horas de clases.

Sequera refirió que no quieren remodelaciones, exigimos que se construya uno nuevo, porque para ello tienen un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados, donde un tercio es lo que se ocupa nada más y es donde se encuentra actualmente la escuela.

Citó que en horario nocturno, funcionan las misiones Ribas y Sucre.

Les recuerdo a los candidatos que vienen elecciones y este es un centro que cuenta con más de cinco mil votos, recalcó.

Asimismo, aclaró que ningún maestro, ni el director tuvieron que ver con la protesta, fueron únicamente padres y representantes, por iniciativa propia.

Explicó que los baños no tienen puertas y los niños tienen que esperar llegar a sus casas para hacer sus necesidades, igualmente no cuentan con filtros para agua, pues tienen que tomarla directamente de los chorros, que están en el patio.

Invitó a los estudiantes universitarios para que los apoyen en este reclamo, porque los niños y los adolescentes también son estudiantes y son el futuro del país.

Por su parte, el director de la escuela, Clemente Osorio, dijo que se presentó un proyecto hace días al organismo encargado de las edificaciones educacionales y en la mañana de este martes se reunieron con el coordinador de obras públicas de la alcaldía de Valencia, que les va prestar la colaboración.

En cuanto a la seguridad en el plantel, dijo que desde el momento en que incendiaron parte de las instalaciones se pasó un comunicado a las autoridades y se comprometieron realizar los operativos, además que ya cuentan con vigilantes dentro de la escuela, en horario diurno y nocturno.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario