Mas de 600 mil turistas han recorrido la costa barloventeña


 El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó durante un recorrido en lancha por la bahía de Buche, que continúa la movilización de temporadistas a través de las diferentes vías de la entidad, según reportan los cuerpos de seguridad y prevención regional. “La condición del tiempo ha mejorado. Hay más personas este sábado visitando la costa barloventeña. Las cifras que manejamos a esta hora son similares con respecto al reporte del año pasado. Más de 600 mil personas han recorrido nuestro estado durante los últimos tres días”.

Capriles Radonski detalló que desde el inicio del Operativo de Carnaval 2011, hasta este sábado en la noche se contabilizó una movilización de 125 mil 275 vehículos, principalmente hacia las costas. “Hasta la hora tenemos reporte de 2 fallecidos relacionados con el desplazamiento de temporadistas. Se han presentado 55 accidentes en nuestras vías de comunicación, con saldo de 68 personas lesionadas”.






Recordó que el Gobierno de Miranda incorporó nuevos servicios en los balnearios de mayor afluencia de vacacionistas, de manera de hacer de las playas una referencia turística en todo el país. “Como en años anteriores hemos instalado duchas, guardaropas, vestidores, bateas y las novedades para esta temporada, son Ciudad Campamento y Expo Barlovento. Queremos que los prestadores de servicios en nuestras playas se multipliquen en los más de 100 kilómetros de costa y reactivemos el comercio de la zona”.

El Gobernador de Miranda exhortó a la población a respetar las normas establecidas por los cuerpos de seguridad para prevenir accidentes. “La vida de todos y cada una de nosotros depende del comportamiento ciudadano. Los desplazamientos muchas veces son lentos, porque las autoridades estamos buscando que las personas no excedan los límites de velocidad por su seguridad y todos los que se desplazan en autopistas y carreteras”.

Simulacro de rescate

Durante la visita a bahía de Buche, el Gobierno de Miranda a través Bomberos, Policía y Protección Civil de la entidad, efectuó un simulacro de rescate, para mostrar la efectividad de las labores de salvamento.

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, aseveró que esta actividad es un modelo del trabajo en equipo que día a día, se lleva a cabo en las playas y vías de Miranda. “El simulacro comenzó con un rescate a una persona que se estaba ahogando en Buche efectuado por los Guardianes de la Playa. Al percatarse de la emergencia, denominada ‘conato de inmersión’, procedieron a sacarla del agua y luego a aplicar primeros auxilios para lograr su estabilización”, explicó.

Lira agregó que los guardavidas mirandinos pidieron de forma inmediata apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a través de sus radiotransmisores debido a que Buche es “una especie de isla” y debían prever su traslado aéreo. El COE procedió a dar la orden de atención de la emergencia a los Bomberos de Miranda, quienes activaron de manera inmediata el helicóptero para efectuar la extracción de la presunta víctima por inmersión.

Por su parte el comandante de los Bomberos de Miranda, resaltó que “extracciones aéreas como las simuladas durante la jornada forman parte del trabajo diario que realizan los Bomberos de Miranda durante todo el año. Usualmente responden a traslados de heridos o lesionados que se encuentran en lugares de difícil acceso y que no permiten la participación de unidades tipo ambulancia. En ellas participan un personal altamente adiestrado en labores helitácticas”.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario