La ultraderechista Marine Le Pen ganaría las presidenciales francesas si se celebraran hoy



PARÍS, 7 marzo 2011 (AFP) - La jefa de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, ocuparía el primer lugar en las elecciones presidenciales de 2012 si se enfrentara al presidente Nicolas Sarkozy y al socialista Dominique Strauss-Kahn, según un nuevo sondeo difundido el lunes en la noche por el diario Le Parisien.

Este sondeo de la empresa Harris Interactive confirma su precedente encuesta, publicada el domingo, que daba por primera vez a la presidenta del Frente Nacional (FN) en primer lugar de la presidencial en las intenciones de voto.

Nunca antes un candidato del FN se había clasificado para la segunda vuelta en los sondeos de opinión; ni siquiera el padre de Marine, Jean-Marie Le Pen, a quien ella reemplazó en enero y quien pasó a la segunda vuelta en 2002.

En el nuevo sondeo, Marine Le Pen obtiene 24% (+ 1 con respecto al precedente) seguida por Dominique Strauss-Kahn (23%) y Nicolas Sarkozy (21%).

En este caso, el jefe del Estado sería eliminado en la primera vuelta. Se trataría de una reedición, pero a la inversa, de lo ocurrido el 21 de abril de 2002, cuando Jean-Marie Le Pen eliminó al candidato socialista, el primer ministro Lionel Jospin, para encontrarse en la segunda vuelta ante el candidato de la derecha, el presidente saliente Jacques Chirac.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario