Coloridos toros embisten a Maracay

Desde hace unas semanas a la ciudad de Maracay llegaron embistiendo con todo su colorido 46 toros, icono del municipio Girardot, los cuales se encuentran en diversos espacios de la localidad y que han causado un gran revuelo entre la población maracayera, quienes no han dudado en hacerse sus respectivas fotografías para el recuerdo y esto se dio con motivo de las Ferias de San José 2011.


Karla Trimarchi-el siglo
Foto: Félix Barreto

Lo cierto del caso es que esta exposición fue creada para reivindicar la figura taurina como un elemento de arte contemporáneo y así exaltar las bondades que tiene este emblemático animal, además para que los habitantes de la ciudad sigan teniendo ese sentido de pertenencia.

Esta idea nace a través de Ferimar, para mostrar no sólo a los maracayeros, si no a quienes visitan la Ciudad Jardín lo arraigado que está este icono en Maracay, así lo informó José Roldán, presidente de dicha institución.

Con respecto al diseño de estos toros, los cuales son de tamaño natural, tienen diversos motivos alusivos a la cultura, la naturaleza e historia. “Queremos demostrarle al colectivo maracayero, que los toros no necesariamente tienen que vincularse con la tauromaquia, por el contrario, pueden ser verdaderas obras de artes que sirven como inspiración para dar a conocer la idiosincrasia de esta tierra aragüeña”, destacó.

Para la elaboración de esta gran muestra que ha dejado encantado a niños y adultos, estuvo encargado el artista plástico José Guevara, quien moldeó con fibra de vidrio cada una de las esculturas que hoy se pueden apreciar en las distintas calles, avenidas y centros comerciales de la ciudad de Maracay.

Esta manada taurina se apoderó de los lugares más transitados de la ciudad como centros comerciales, avenidas principales y plazas, estos fueron pintados con diversos diseños como caricaturas, paisajes, rostros de personalidades famosas e imágenes de la cultura popular.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario