Hoy arranca una nueva temporada de la NBA

La pelea trae mucho picante, tanto Warriors como Cavaliers vienen de batallar las dos últimas finales de la NBA.



Los Cavaliers de Cleveland consiguieron, el año pasado, el primer título de la NBA en su historia y hoy llegan a defenderlo y saben que tendrán a un enemigo muy letal en la otra acera, la de la Conferencia Oeste, se trata de los Warriors de Golden State encabezados por el escopetero Stephen Curry y su grupo de talentosos compañeros y que llegan más reforzados con la llegada del pívot Kevin Durant, un duro del circuito basquetero estadounidense que llega con el aval de haber sido el mejor anotador de los últimos cuatro años consecutivos, y ni hablar de su calidad defensiva. 

Si, LeBron y sus Cavs serán los campeones defensores, pero es el equipo de Golden State, quien llega en condición de favorito.

Los Warrior vendieron caro el título anterior, de hecho la pelea entre Cleveland y Gonden State se extendió a siete emocionantes partidos, además llegaron a esa final, aparte de venir de ser monarcas en 2015, venían de implantar una nueva marca de triunfos en una temporada de NBA con 73 juegos ganados y se la arrebataron, nada más y nada menos, que a los Bulls de Chicago de la era Jordan.

Si fue difícil quitarles la corona el año pasado, la cosa será mucho, mucho más difícil en esta campaña en la que, aparte de entrar con el mismo temible equipo que se ha alzado con el título de máximos campeones, desplazando a los Spurs de San Antonio, en el “Viejo Oeste”.

La pelea trae mucho picante, tanto Warriors como Cavaliers vienen de batallar las dos últimas finales de la NBA, con resultado de un balance de una corona para cada equipo, esta vez, la tercera, será la que ponga la guinda a la torta y para nadie es un secreto, que si los dos quintetos se mantienen en forma, habrá una tercera final consecutiva entre estos dos colosos del baloncesto estadounidense, los amos del Este y el Oeste en la NBA en las últimas dos campañas.

Los expertos inclinan la balanza a favor de Golden State, aún antes de que reportaran la firma del agente libre más importante que hubo tras el final de la campaña pasada.

Este par de equipos, vuelven a llegar sólidos al campo, protagonismo siempre ha tenido LeBron James, pero Curry no tiene nada que envidiarle al jugador base de los Cavs, ahora habrá qué ver si Curry puede perder o mantener jugando junto a “KD” quien siempre ha sido noticia por su excelente juego en cancha.

En lo que toca a la Conferencia del Este, no hay la menor duda de que Cleveland es el rival a detener en esta nueva campaña, allí los principales aspirantes para intentar frenar a LeBron James y compañía serán, en orden de importancia, los Pacers de Indiana, quienes aprovecharon de contratar al escolta George Hill con la principal intención de mejorar su ángulo ofensivo.

Además están los Celtics de Boston que llegan ahora con Al Horford y Jaylen Brown dos factores que llevarán a mejorar el registro de triunfos de esta entidad, igualmente deberían dar pelea los conjuntos de los Raptors de Toronto, los Hornets de Charlotte y los Wizards de Washington, quienes siempre se han mantenido en la cresta de la ola.

Cavaliers tendrá la tarea de ser un equipo, “novato defensor” de la corona de la NBA y lo harán junto a su entrenador, Tyronn Lue, quien el año pasado se estrenó como estratega en este circuito.

En el Oeste tampoco hay problema alguno para casi sentenciar que los Warriors de Golden State, deberían ser nuevamente y por tercer año seguido, los amos del “Viejo Oeste”, competencia si hay mucha, demasiada, pero Golden State ha sido quien ha impuesto las reglas de su juego ante grandes rivales, el entrenador de los Warriors el alemán Steve Kerr, compañero de Michael Jordan cuando los Bulls lograron el récord de 72 triunfos en una campaña, sabe bien que a pesar de tener hoy un equipo más temible que el año pasado, no deben dormirse en los laureles y aparte del cartel de favorito con el que llegan, ya que existen muchas especulaciones con respecto a la marca de 73 victorias que implantaron y si podrán superarse ellos mismos.



De este lado de la liga existen por lo menos cuatro equipos, que ganaron al menos 50 partidos en la campaña pasada y que, a pesar de que se esforzaron y han hecho las labores para destronar a Golden State se han quedado en el camino, se trata de los Thunders de Oklahoma City, Clippers de Los Ángeles, San Antonio Spurs y Mavericks de Dallas, de hecho si LeBron James y sus Cavaliers jugarán en la Conferencia Oeste, hoy por hoy no serían los monarcas de la NBA por lo difícil y competitivo que es la zona Oeste del circuito.

Las espuelas llenas de jugadores españoles y argentinos, como Pau Gasol, y “Manú” Ginóbili, tratan de salir de la “Duncandependencia” y talento en cancha tendrán.

Sin embargo las tareas para todos arrancan desde hoy en la NBA en una nueva temporada de emociones para todos los amantes del baloncesto.

GREIVIS VÁSQUEZ

El tercer criollo en jugar en la NBA, aparte de Carl Herrera Allen y Oscar Torres, va a su octava campaña con su sexto equipo en este circuito, debutó con los Grizzlies de Memphis en el 2010, luego jugó para los Hornets de Nueva Orleans, Kings de Sacramento, Raptors de Toronto, Bucks de Milwaukee y Nets de Brooklyn.

Ha estado en tres oportunidades en las serie de play offs con Memphis y en dos oportunidades con Toronto.

Fuente: el siglo


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario