Un documental la construcción del telescopio que permitirá viajar en el tiempo

Discovery mostrará mañana cómo se construye el James Webb, cien veces más potente que el Hubble, que se lanzará al espacio en 2018; desde su órbita, a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, captará imágenes que pueden desentrañar los orígenes del universo.


El telescopio espacial James Webb -cuyo nombre rinde homenaje al segundo administrador de la NASA- es un instrumento que permitirá observar el cosmos desde una posición fuera de la órbita terrestre alrededor del sol. El mismo será puesto en funcionamiento en octubre de 2018. Su capacidad de observar a los cuerpos celestes será cien veces superior a su antecesor, el Hubble, debido principalmente a sus instrumentos de detección con una tecnología superior a los que posee aquél y a su posición orbital, a 1,6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, en un punto en el que la combinación de las atracciones gravitatorias terrestre y solar hacen que el objeto sincronice su velocidad de traslación con la de nuestro planeta.


Con estas características, el Webb podrá investigar con sus potentes lentes e instrumentos de medición lo que ocurrió hace millones de años en el inicio de nuestro universo, es decir, podrá ver imágenes de lo que ocurrió en un pasado muy lejano, como si fuera un viaje temporal. Por otro lado tendrá capacidad para escrutar la existencia de planetas fuera del sistema solar y evaluar la posibilidad de la existencia de vida en ellos.

El documental Telescopio, que pondrá en pantalla Discovery mañana, a las 22, describirá la historia de los predecesores de esta máquina, los instrumentos de observación astronómica a lo largo de más de 400 años, desde sus comienzos con Galileo en 1609, hasta esta última iniciativa, en cuya construcción participaron hasta el momento alrededor de mil personas de 14 países trabajando sobre un presupuesto de más de 8000 millones de dólares. El envío mostrará en detalle el proceso de construcción de este artefacto, que será llevado al espacio hasta su órbita dentro de dos años. 

Lo que genera mucha ansiedad entre sus creadores es el hecho de que, a diferencia de Hubble, el Webb no podrá repararse si deja de funcionar.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario