(Sao Paulo, 25 de noviembre. EFE).- El siete veces campeón mundial de
la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, una leyenda viva del
automovilismo, le dijo hoy adiós al “gran circo” después de disputar el Gran Premio de Brasil, la última carrera del año ganada por el británico Jenson Button y que coronó al alemán Sebastian Vettel.
Al margen de la emocionante carrera dominada por el británico de
McLaren y de la disputa por el título de la temporada entre Vettel (Red
Bull), que conquistó su tercer campeonato consecutivo, y el doble
campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), los ojos de los
aficionados y la prensa estuvieron pendientes en Schumacher.
El heptacampeón, que ocupó el séptimo lugar de la carrera, a 11,9
vueltas del vencedor Button, fue también el centro de las miradas y de
los homenajes, tanto del personal vinculado con la Fórmula Uno como de
los invitados que engalanaron el autódromo.
“Es un honor para Brasil tener esa despedida en una carrera histórica”
“Es un honor para Brasil tener esa despedida en una carrera histórica,
obviamente él está con dificultades para dejar el mundo que siempre
vivió y yo sé de eso como exdeportista”, comentó a Efe el exfutbolista
Raí, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994 e ídolo del
Sao Paulo y el París Saint Germain.
Schumacher, de 43 años, debutó en 1991 en la Fórmula Uno,
con el desaparecido equipo Jordan y ese mismo año corrió con Benetton,
en el que permaneció hasta 1995 cuando se marchó para ponerse el mono
rojo de Ferrari.
En su paso por Benetton, el alemán conquistó los títulos mundiales de
1994 y 1995. Con Ferrari, el piloto nacido en Hürth-Hermülheim se consagró con los cinco campeonatos consecutivos alcanzados entre 2000 y 2004.
En 2006, Schumacher anunció su retiro, después de terminar como tercero del campeonato conquistado ese año por el español Fernando Alonso.
De manera sorpresiva, el alemán retornó a las pistas en 2010 con la escudería Mercedes y terminó en el noveno lugar de la clasificación liderada en el año por Vettel.
“El legendario piloto ocupó la casilla número 13 de la clasificación mundial”
El año pasado, ‘Schumi’ mejoró la clasificación y avanzó hasta la
octava posición del campeonato dominado de nuevo por su compatriota
Vettel.
En el presente año, el legendario piloto ocupó la casilla número 13 de la clasificación mundial encabezada por el tricampeón Vettel.
Su último compañero en Ferrari en 2006, el brasileño Felipe Massa minimizó el retorno de Schumacher a las pistas, sin el protagonismo que una vez lo consagró como “amo y señor” de los circuitos.
“Independientemente de su retorno difícil, él continúa siendo uno de los mayores de la historia“, declaró el piloto de Ferrari a la radio Estadao-ESPN.
El periodista brasileño Bruno Ferreira, del portal especializado
Tazio, manifestó a Efe que “era muy importante el regreso de Schumacher”
para la nueva generación de pilotos que surgían en la Fórmula Uno, pero
admitió que no pudo ocultar el grado de “dificultades” frente a la edad
y al desempeño del coche.
El alemán portó una bandera con la palabra “obrigado”
En Interlagos, los aficionados olvidaron al “villano” que apagó
durante varios años el protagonismo que pudo tener en Ferrari el piloto
brasileño Rubens Barrichello, insigne escudero del alemán, y vitorearon
varias veces el nombre de Schumacher y exhibieron pancartas con mensajes
de admiración al heptacampeón.
La respuesta no se dejó esperar y durante la vuelta de reconocimiento, el alemán portó una bandera con la palabra “obrigado” (gracias).
Antes de la carrera, la última de las 306 que disputó en 19
temporadas, la escudería Mercedes despidió al alemán en los garajes del
autódromo con la presencia de todos los miembros del equipo, desde sus
directivos hasta el personal de mecánica y asistencia.
‘Schumi’ deja la Fórmula Uno con varias marcas vigentes,
como las vueltas más rápidas en algunos circuitos, el mayor número de
campeonatos, victorias, primeras posiciones en la parrilla de partida,
puntos marcados y la de más carreras ganadas en una única temporada,
cuando subió a lo más alto del podio 13 veces en 2004.
En 2002 también se convirtió en el único piloto de la Fórmula Uno que subió al podio en todas las carreras de la temporada.
Por: Waldheim García Montoya
0 comentarios:
Publicar un comentario